El asteroide 2009 TM8 tiene un diámetro aproximado de 8 metros y viaja con una velocidad de 13,69 km/h según el informe del Programa de Objetos cercanos a la Tierra de la Nasa.
Pasará entre la Tierra y la Luna el 17 de octubre a tan solo 345.600 km de la Tierra, lo que equivale a 0,8 veces la distancia a la Luna.
Suponiendo que la gravedad terrestre lo desviara hacia nosotros e impactara contra la Tierra y tuviera la densidad media (de los asteroides), provocaría una explosión de 4 kilotones en la atmósfera de la Tierra, ha explicado Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra (NEO) en el JPL.
No acabaría con nosotros, pero podría causar daños localizados gravísimos.
Su potencia destructora equivale a unas 4.000 toneladas de TNT. Es menos destructivo que la bomba atómica, como la que cayó sobre Hiroshima que tenía unos 15 kilotones, pero podría provocar un verdadero desastre.
TM8 2009 fue descubierto por astrónomos del Catalina Sky Survey de Arizona (EE.UU.).
Desde el principio concluyeron que no iba a suponer ningún peligro para la seguridad planetaria, sin embargo, esta vez pasará más cerca de la tierra, a tan solo 345.600 km. En 2009 el asteroide tuvo un acercamiento máximo de 378.000 kilómetros del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario