Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

NASA: Alerta al mundo por asteroide cercano a la Tierra proximo 8 de noviembre!!

El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés).

Falla geológica amenaza con borrar del mapa un barrio de Cartagena (Fotos)


http://www.lapatilla.com/site/2011/08/16/falla-geologica-amenaza-con-borrar-del-mapa-un-barrio-de-cartagena-fotos/falla geológica activada por las intensas lluvias del pasado noviembre amenaza con borrar del mapa el barrio de San Francisco, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, pues hasta el momento se han derrumbado cientos de casas que han dejado sin techo a igual número de familias. (Fotos al final del texto).
La portavoz de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, Claudia Mesa, explicó a Efe que esta situación se registra desde “finales de noviembre del año pasado, pues el terreno tiene un empozamiento de líquidos que se han venido moviendo y los vecinos han podido sentir ligeros desplazamientos”.

Nuevo terremoto de 6,2 en Japón sin alerta de tsunami



Un seísmo de 6,2 grados se registró al este de Japón

Washington, 17 ago (EFE).- Un seísmo de 6,2 grados en la escala de Ritcher se registró hoy a cientos de kilómetros de la costa este de Japón sin que se declarara alerta de tsunami, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La agencia, con sede en Colorado, indicó que el sismo ocurrió a las 11:44 GMT con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad y a 304 kilómetros al este de Iwaki, en la isla Honshu de Japón, y 418 kilómetros al este-noreste de Tokio.

http://www.farodevigo.es/mundo/2011/08/17/nuevo-terremoto-japon-alerta-tsunami/572291.html?utm_source=rss

Objetivo: Salvar a la Tierra del impacto del 'Apophis'









La amenaza del asteroide 'Apophis', que en 2036 podría impactar contra
la Tierra, junto a la de otras rocas espaciales siguen atemorizando al 
planeta. Por ello, los trabajos de estudio y las investigaciones en 
algunos organismos como la Agencia Espacial Europea no cesan. Buena 
prueba de ello es la misión 'Don Quijote', desarrollada a principios de 
la pasada década, que tiene como objetivo derribar o desviar los 
posibles asteroides que se acerquen a la Tierra.