Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fuertes lluvias e inundaciones dejan cerca de un centenar de fallecidos en la India


Las autoridades aseguran que hay más de dos millones de afectados
Desde junio han muerto más de 400 personas

Casi un centenar de personas han muerto en los últimos días víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el norte y este de la India, donde según fuentes oficiales hay más de dos millones de personas afectadas.

La situación más grave la vive la región nororiental de Orissa, donde han muerto sesenta personas, nueve están desaparecidas y hay 2,1 millones de afectados, según ha confirmado este lunes a la agencia Efe el comisario regional de ayuda, P. K. Mohapatra.

"Hay diez distritos afectados por la crecida de los ríos Brahmani y Baitarani, y en dos de esos distritos, Jajpur y Kendrapara, el nivel de las aguas está subiendo, por lo que la situación puede empeorar", ha afirmado el comisario.
Grave situación

Las autoridades de Orissa han enviado equipos de rescate a las zonas más afectadas, y un total de 121.000 personas han tenido que ser evacuadas en botes o con ayuda de los batallones de acción rápida de las fuerzas policiales de la India.

Según Mohapatra, las autoridades no están "preocupadas" por la aparición de posibles brotes de enfermedades asociadas a las inundaciones, -como diarreas, el cólera, o la malaria-, porque hay equipos médicos desplegados en las zonas afectadas.

En los últimos tres días también se han registrado fuertes lluvias en la región más poblada del país, Uttar Pradesh, en el norte, donde han fallecido 36 personas víctimas de las precipitaciones o en derrumbes de sus viviendas.

"Hemos enviado equipos de ayuda y hemos declarado una alerta en tres distritos del este de la región", ha informado a Efe el comisario regional de ayuda de Uttar Pradesh, K. K. Sinha, que no ha podido precisar cuántas personas se han visto afectadas.

Trompetas apocalípticas suenan a pleno pulmón debido a Elenin.



Ángel Ruiz Cediel es columnista en el periódico digital Diario SIGLO XXI, suele escribir artículos de opinión sobre los mas variados temas de actualidad que mas preocupan a la opinión pública, todo muy lógico y normal, como ocurre en tantos diarios del mundo. 

Angel Ruiz Cediel, columnista del periódico digital "Diario siglo XXI"

En un artículo reciente, el peso de la evidencia a salido de su pluma, para contarnos sus inquietudes sobre el cometa Elenin, merece mucho la pena a tener encuenta las inquietudes que transmite, pues Ángel Ruiz no me parece que responda a un perfil de los llamados "conspiranoico", ni creo que suela hablar de estos temas.

"... Las trompetas apocalípticas suenan a todo pulmón, y nadie es capaz de dilucidar con datos en la mano cuánto de verdad o no hay en todo esto."

Las trompetas del Apocalipsis

La cuestión es que el próximo martes, día 27, se producirá una supuesta alineación entre el cometa Elenin (o sus restos, ya que la NASA informó de que se había autodestruido hace unos días al alcanzar el perihelio), el Sol y la Tierra, y no faltan las voces, más o menos cualificadas, que vinculan este tipo de alineaciones cósmicas con fenómenos catastróficos en la Tierra, generalmente en forma de terremotos, casual o no, demostrado está, tal y como sucediera antes cuando se alineó este cometa con el Sol y la Tierra, produciéndose los archiconocidos grandes terremotos de los últimos meses (Haití, Chile, Nueva Zelanda, Japón, etc.).

Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra


La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares

Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que ha comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.

ELENIN: La alineación ya comienza - observación desde SOHO


Hoy 26 de septiembre el Cometa C2010 X1 Elenin comienza su paso de tres días entre el Sol y la Tierra.
Los astrónomos del mundo están atentos a las imágenes del Observatorio Solar y Heliosfèrico SOHO, del Centro Espacial Europeo (ESA) y NASA.

La imagen del coronógrafo LASCO, en azul, de SOHO muestra claramente al planeta Mercurio que está muy vecino a la posición del Sol pero para divisar al cometa hay que ser realmente un experto.
Elenin desde observatorio Soho de la Nasa
Leonid Elenin, descubridor del cometa, informó hoy que el cometa puede ser visible solamente en las imágenes de SOHO, pero el cometa es muy débil para otros instrumentos.

Por lo tanto podemos concluir que el cometa aún existe a pesar de que se disolvió en gran parte mientras se acercaba al Sol antes del 10 de septiembre y todos sus trozos continúan la trayectoria esperada.

El cometa será visible con telescopios terrestres desde principios de octubre.

Hoy comienza la alineación que durará tres días, mientras que algunos esperaban ver el cometa con el fenómeno de dispersión solar, otros están espactantes para confirmar si la alineación del Sol-cometa-Tierra auguraba o no terremotos.

La teoría planteada y difundida en los medios de comunicación es que cuando se alineó el Cometa-Tierra-Sol ocurrieron los terremotos y maremotos de Chile e 27 de febrero 2010 y Japón el 11 de marzo 2011. Mañana, 27 de Septiembre es el día "D" de éste evento que tanto preocupa a todos.

SOHO:
El observatorio SOHO cuenta con 12 series de instrumentos d diferentes agencias espaciales. Entre ellos está LASCO que es un Espectómetro coronógrafo de largo alcance creado por e laboratorio de Investigación Naval de la División de Ciencia Espacial y Física Solar de EE.UU y el Instituto alemán Max Planck. Pertenece a una misión conjunta entre ESA y la NASA que consideraron además los estudios previos de los satélites OSO, del transbordador espacial STS-3, Spacelab-2 y las misiones ATLAS.


La NASA reconoce que "nunca sabrá" donde están los restos del satélite UARS!!!!!!!

La NASA reconoce que "nunca sabrá" donde están los restos del satélite UARS

a NASA todavía no sabe con exactitud el lugar exacto del impacto
Lo más probable es que haya caído sobre el Pacífico
En internet surgen rumores sobre la posible caída del UARS en Canadá

Los restos del satélite UARS, que el pasado sábado cayó sobre la Tierra, podrían no ser encontrados nunca, según ha afirmado la NASA en rueda de prensa.

El satélite, que estaba sin control, cruzó la atmósfera durante la madrugada del viernes al sábado. La mayor parte de sus seis toneladas de peso se desintegraron en ese momento, pero los expertos de la NASA afirmaban que hasta 500 kilos de la nave podrían sobrevivir a la reentrada y caer en la superficie.

"La hora y localización precisa de los impactos de los restos no han sido determinadas. La mayor parte de la órbita fue sobre el agua, con alguna parte sobre el norte de Canadá y el oeste de África", explica la NASA en un comunicado.

La incertidumbre sobre el lugar final del impacto del UARS dificulta la posibilidad de recoger los escombros que se pudieran haber precipitado sobre la Tierra.

"Como no sabemos dónde está el punto de reentrada, no sabemos donde podría estar el campo de escombros, nunca lo sabremos", afirma Nicholas Johnson, jefe científico de desechos orbitales en el Centro Johnson de la NASA.

En las últimas horas antes de la desintegración, se barajó la posibilidad de que algunos restos pudiesen caer sobre Canadá, que finalmente si entró en la ruta del satélite, aunque la NASA en los días previos descartó que el satélite pudiese caer sobre América del Norte.

Debido a la falta de control sobre el satélite, la agencia espacial no pudo dirigir el satélite hasta una zona segura, por lo que cabía la posibilidad de que alguno de los fragmentos cayesen sobre zonas habitadas, aunque la posibilidad de que un trozo de la sonda hiriese a una persona era tan solo de una entre 3.200.
Rumores en internet

La expectación por la caída del satélite y las dudas sobre dónde están sus restos han convertido en todo un fenómeno de la red al UARS.

Varios mensajes en Twitter afirmanque algunos fragmentos de la nave habrían caído sobre la costa oeste de Canadá aunque la NASA aún no lo ha confirmado oficialmente.

Lo cierto es que según su órbita, en su última rotación alrededor de la Tierra la sonda tendría que haber sobrevolado el Pacífico (la zona donde supuestamente se produjo la reentrada), haber cruzado Canadá de oeste a este, el Atlántico y la costa oeste del sur de África.

También han surgido algunos vídeos en YouTube que supuestamente captan el momento en el que el satélite se desintegra durante su reentrada en la atmósfera, pero cuya veracidad no ha sido demostrada.

http://www.rtve.es/noticias/20110926/nasa-reconoce-nunca-sabra-donde-estan-restos-del-satelite-uars/464233.shtml

¿Sabia la NASA donde iba a caer su satélite y lo ocultó?


Hace pocos días, hablábamos sobre la ingente cantidad de chatarra espacial que orbita el planeta, lo cierto es que tenemos noticias sobre la muerte de una persona y varios heridos, así como algunas viviendas y vehículos, debido a la caída de un objeto ígneo sobre la zona situada en el extrarradio de Buenos Aires.

Los testigos hablan de fuego que caía del cielo, una bola de fuego… etc., curiosamente cuando NASA anunciaba la caída a la Tierra de manera incontrolada uno de sus obsoletos satélites, concretamente el UARS.

La NASA quito “hierro” al anuncio sobre la remota posibilidad de que los restos de dicho satélite cayesen sobre una zona civil y provocase muertes, asimismo NASA no puede confirmar la ubicación de la caída de su satélite, por consiguiente, las posibilidades de que el “fuego” caído del cielo sobre Buenos Aires, sea el UARS.

Las inundaciones en Asia dejan 256 muertos y millones de personas afectadas

Al menos 256 personas han muerto y cerca de 2,5 millones más han resultado afectadas por las inundaciones que anegan este lunes grandes extensiones del Sudeste Asiático, desde Tailandia hasta Filipinas.
Tailandia ha informado de 158 muertos, además de 1,9 millones de personas damnificadas y cuantiosos daños en la red de infraestructuras y la agricultura.

Las inundaciones afectaban este lunes a 23 provincias, con 106 carreterasintransitables, de acuerdo con el titular tailandés de Sanidad Pública, Witthaya Buranasiri, según la edición digital del diario Bangkok Post.
En Tailandia han muerto 158 personas y hay 1,9 millones de damnificados

Explosión y misterio en Esteban Echeverría (Argentina): "Cayó una bola de fuego del cielo"



El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada, en un inmueble situado sobre la intersección de lascalles Luis Vernet y Los Andes,localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría (Argentina).

Las causas de la explosión aún son desconocidas, pero los vecinos del lugar que presenciaron el hecho aseguran que "una bola de fuego cayó desde el cielo".

"Se empezó a sentir mucho olor como si fuera a pólvora", recordó una de las personas que vive en la zona en declaraciones a C5N.
"No hay explicación para lo que sucedió", dijo Cayetano, un vecino del lugar, en declaraciones a Radio 10, para luego agregar que "una vecina salió corriendo porque veía caer una bola de fuego azul".