Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

NASA: El satélite UARS caerá a la Tierra en los próximos días

El satélite UARS de casi seis toneladas caerá a la Tierra en los próximos días.
satelite caerá a tierra
Los expertos calculan que la reentrada en la atmósfera del UARS se producirá el viernes próximo, con un margen de un día más o menos.
Aún no es posible indicar por dónde caerá, aunque es muy probable que lo haga en algún punto sobre el océano, ya que la mayor parte de la superficie del planeta es agua. Dado que el satélite está en órbita con una inclinación de 57 grados respecto al ecuador, cualquier pieza del mismo que no se queme en la reentrada atmosférica, caería entre los 57 grados de latitud Norte y los 57 Sur.

Los expertos de la NASA estiman que los fragmentos podrían extenderse en una franja de unos 800 kilómetros de largo. La probabilidad de que un trozo del satélite caiga sobre una persona es de una en 3.200, es decir, "extremadamente remota".

En el UARS no queda combustibles tóxicos y los expertos han calculado que 26 grandes fragmentos del mismo podrían resistir la reentrar en la atmósfera, incluidas piezas de titanio y depósitos. El artefacto mide 10.7 metros de largo y 4,5 de diámetro.

A medida que se aproxima el momento de la reentrada, los expertos del Joint Space Operations Center (JSOC), en la base de la Fuerza Aérea de EE UU en Vandenber (California), van acumulando más datos sobre el satélite y van mejorando sus predicciones de hora y lugar de caída. No hay comunicación con el artefacto y el seguimiento de su trayectoria se realiza mediante radar y telescopios, pero el efecto del flujo solar y la propia orientación del Uars influyen en su caída. El JSOC, a partir de ahora, informará diariamente acerca de la reentrada del satélite, y en las últimas 24 horas emitirá varias notificaciones con todos los datos y alertas, según informa la NASA.

Cerca de 300 muertos y seis millones de afectados por las inundaciones del sur de Pakistán


http://www.youtube.com/watch?v=2mhFuhT16LM&feature=youtube_gdata

Cerca de 300 muertos y seis millones de afectados por las inundaciones del sur de Pakistán
Cerca de 300 personas han fallecido y seis millones se han visto afectadas por las riadas originadas a raíz de las intensas lluvias monzónicas que han caído sobre el sur de Pakistán, según ha confirmado este sábado la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres (NDMA) en su último balance.

Las riadas han causado daños en un área de 3.200 millones de hectáreas y, por ende, ha acabado con la totalidad de las cosechas en dicha zona, de acuerdo con el NDMA. Asimismo, los 23 distritos de la provincia de Sindh han notado los efectos de las lluvias, resultando gravemente afectados alrededor de 32.000 localidades. Como consecuencia, casi 540.000 hogares han sido arrasados por las riadas y otras 848.000 han registrado algún tipo de daño.

Un terremoto de 6'8 grados deja 9 muertos en la India

Al menos nueve personas han muerto en un seísmo de 6'8 grados en la 
escala de Richter que ha sacudido este domingo el noreste de la India, 
cerca de la frontera con Nepal.
El terremoto se ha cobrado cuatro víctimas en la India y cinco en Nepal además de numerosos heridos y edificios desplomados en la capital del estado Sikkim.

El sismo, con epicentro en Sikkim, ha generado tres réplicas de magnitudes 5'7, 5'1 y 4'6, según afirma la Web www.ndtv.com.

Dos personas han muerto en la capital y otras 33 personas han sufrido heridas. Por el momento, cinco aviones de la Fuerza Aérea India han presionado para ofrecer operaciones de socorro.

El terremoto se han producido pocos días después de un seísmo de 4'2 grados de magnitud en el distrito de Haryana Sonepat.





http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/105122438/Un+terremoto+de+68+grados+deja+9+