Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un seísmo de magnitud 7 sacude la selva central de Perú

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de

Richter ha sacudido este miércoles la selva central de Perú, cerca a la
frontera con Brasil, sin que inicialmente se reportasen daños 
materiales o personales.
Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos
(USGS), que ha informado a través de su página web, el epicentro fue 
146 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la ciudad 
selvática de Pucallpa, que se sitúa a 600 kilómetros de Lima.
En esta localidad, la capital y principal ciudad de la zona, la policía ha confirmado que no se han registrado daños materiales ni personales.
El
seísmo, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con 
claridad en Lima, así como otras localidades de casi toda la geografía 
peruana, según medios locales y los usuarios de las redes sociales.
Sin embargo, la policía de Pucallpa ha señalado que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo y buscaran la seguridad de las calles.
La
policía también ha señalado que el lugar del epicentro, al norte de la 
ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas 
construcciones, pero agregó que, por su difícil acceso, aún no hay 
reportes de la situación.
Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un informe.
http://www.rtve.es/noticias/20110824/seismo-magnitud-68-sacude-selva-central-peru/457085.shtml

EEUU: Alerta por llegada del huracán Irene



La costa Este de Estados Unidos, desde Florida hasta Nueva Inglaterra, está en alerta por el huracán Irene, que podría llegar el fin de semana con una fuerza arrolladora, advirtieron las autoridades de la agencia estadounidense de manejo de emergencias (FEMA).
huracan Irene 24 de agosto 2011
Las autoridades también destacaron que están trabajando con sus pares en Puerto Rico para identificar, movilizar y proveer los equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia, decretada por el presidente Barack Obama para desembolsar fondos federales a la isla golpeada por Irene entre el domingo y el lunes, reveló Efe.

"Es imperativo que los habitantes de los estados que podrían verse afectados a finales de esta semana (por Irene) tomen esta tormenta seriamente", dijo Craig Fugate, directivo de FEMA.

El huracán Irene alcanzó la categoría 3


ALERTA ROJO
Continúa su avance en dirección a las Bahamas, por donde pasará entre este miércoles y el jueves, y hacia Estados Unidos, cuya costa este se espera que toque este sábado, según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. 

Según el último parte, a las 8:00, hora local , el primer huracán de la temporada en el Atlántico se encontraba ya a 540 kilómetros al sureste de Nassau, la capital de Bahamas, con vientos sostenidos de 185 kilómetros. 

El huracán avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, pero se espera que a lo largo del día vaya girando de forma gradual hacia el noroeste. Así las cosas, el ojo de 'Irene' pasará por el sureste y el centro de las Bahamas este miércoles y por el noreste de las islas el jueves, según el CNH. La intensidad de las ráfagas de viento ha aumentado ligeramente en las últimas horas y, según el CNH, 'Irene' podría cobrar aún más fuerza en las próximas 24 horas.