Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

AHORA APAGÓN AFECTA A 5 REGIONES Y A CASI 10 MILLONES DE CHILENOS

Apagón afecta a 5 regiones y a casi 10 millones de chilenos
Sábado 24 de septiembre de 2011| por Nación.cl/Foto: UPI
Chile entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule, se mantienen sin suministro eléctrico debido a una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), de acuerdo a lo indicado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
A eso de las 21:15 horas, en Santiago, el servicio se reestableció en algunos puntos, pero 10 minutos después volvió caerse. A las 21:45 hubo un nuevo retorno del suministro.
El problema se produjo en una falla en la oscilación en “dos líneas de 500” lo que se agravó con un problema en el sistema de recuperación en el suministro, explicó el secretario de Estado, en conferencia a eso de las 22:00 horas. De acuerdo a la Onemi, los afectados eran más de 9 millones de chilenos.
No hay luces en el Palacio de La Moneda, los semáforos están apagados, el Metro de Santiago tiene su servicio interrumpido, los partidos de fútbol que se jugaban a la hora del apagón como el de Coquimbo con Rangers.
Paola Vicentini, gerenta de comunicaciones de Chilectra, que distribuye electricidad en Santiago, explicó a radio Cooperativa a las 21:30 horas: “fue una falla del SIC por laque nosotros dejamos de recibir energía”.
“Estamos recibiendo energía por lo que nosotros estamos inyectando a unos 90 mil clientes. Existe un plan para eso, en estos momentos están entrando algunos clientes en la zona sur, depende por donde está entrando la energía y en estos momentos la estamos recibiendo desde la zona de Buin”.
Por lo que se recomienda no volver a conectar todos los equipos para evitar desperfectos hasta que las autoridades den por superada el problema.

La BBC y Astrónomos confirman la aparición de Nibiru o Elenin en nuestro Sistema Solar. Desconcierto en NASA.



Las personas tienen demasiados activos físicos y no quieren jugar con la idea de que el trabajo de toda su vida pueda convertirse en humo. Se aferran a esta versión fabricada de la realidad.

Este sistema está a punto de sentir el botón de reinicio universal. Varios predicadores en EE.UU. ya han advertido a sus feligreses sobre un próximo peligro inminente celestial. 

Extraño enorme objeto no identificado acercándose a nuestro Sistema Solar.

Las personas dentro de la NASA, las inteligencias militares nacionales, SETI, y la CIA especulan que 2/3 de la población del planeta podrían perecer durante el próximo cambio de los polos causado por el cruce del Planeta X.

Otros 2/3 de aquéllos que sobrevivan inicialmente podrían fallecer de inanición y exposición a los elementos en el término de 6 meses.

La agencia gubernamental más reservada de los EE.UU. está totalmente consciente de lo que se espera y están preparándose. El Vaticano está totalmente al tanto de lo que se espera. El público no está siendo advertido y no se les está dando oportunidad para prepararse.

Atención: Algo está previsto que pueda ocurrir y puede ser inminente. ¿Elenin?



La fecha de alineamiento con el Elenin es el día 27 de Septiembre, sabemos que no debería de pasar en principio nada extraño por la alineación, pero lo llamativo de la fecha es que los líderes Mundiales están desaparecidos para esa fecha. Me llama la atención y viene a mi memoria la carta del Parlamentario Europeo, diciendo que estemos atentos cuando los líderes se retiren de la vista pública.

La agenda Oranje:

Las Naciones Unidas tienen un programa de vacío del 23 de septiembre a través de 10 de octubre 2011.

El Parlamento del Reino Unido está en receso desde el 15 al 10 de octubre 2011 septiembre.

El Congreso de Estados Unidos está de vacaciones a partir de septiembre 25 al 02 de octubre 2011.

La agenda de la presidenta de Alemania, se vacía después de 25 de septiembre 2011.

La agenda del presidente Español, solo tiene una actividad el dia 23 de septiembre de 2011.

En una noticia relacionada, hay muchas conferencias programadas en Colorado, donde uno de los búnkeres militares subterraneos, mayores y profundos del mundo (DUMBs) se encuentra.

ALERTA SISMO-VOLCANICA EN ISLA EL HIERRO


El Gobierno de Canarias eleva a amarillo la situación sismo-volcánica de El Hierro.
Los sísmos que se están registrando en los últimos tres meses en la isla de El Hierro, ya contabiliza más de 7.500 sismos, podrían ser indicios de una inminente erupción volcánica.
sismos en el Hierro
El origen de esta serie de terremotos puede ser la presencia de una bolsa de magma fresco a una profundidad de 12 kilómetros por debajo de la superficie de la isla, en donde se está produciendo un proceso de ignición de roca fundida. El movimiento del magma hace cierta "sobrepresión" sobre las rocas que lo encajan, rompiendo la bolsa y por lo tanto se genera esa contínua actividad sismicidad.
Es una cantidad de sismos muy importante y es probable que el proceso de almacenamiento de magma continúe y acabe en una erupción.
El pasado 19 de julio comenzaron a detectarse los primeros temblores y han seguido un ciclo a lo largo de estos tres meses, en los que se han registrado momentos con aumentos de presión y más sismos concentrados para luego relajarse un poco.

Las autoridades están atentas a los indicios previos a una explosión volcánica, como el incremento de la magnitud en los sísmos o del dióxido de carbono.

El Gobierno de Canarias cambió hoy de verde a amarillo el semáforo que se incluye en el plan de protección ante este tipo de circunstancias ante las variaciones sismo-volcánicas que se están produciendo en la isla.
NOTA DE PRENSA DEL COMITE CIENTIFICO

TORMENTA SOLAR: Nueva llamarada clase X 1.9

Otra llamarada solar clase X 1.9 se produjo a las 09:40 UTC. 
La fuente fueron las manchas solares 1302. Este importante evento dio lugar a un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio 10,7 cm (TenFlare).Este evento no será significativo para la actividad geomagnética, aunque las posibilidades de una eyección de masa coronal dirigida a la Tierra van en aumento.

ALERTA SOLAR
La actividad solar ha sido fuerte en las últimas 48 horas con numerosas explosiones Clase C y Clase M, así como ahora dos  llamaradas clase X alrededor de las manchas solares 1302.
La actividad sísmica podría aumentar a partir de mañana 25 de Septiembre.


Manchas solares en acelerado crecimiento
manchas solares 24 de septiembre 2011
Cada uno de los núcleos oscuros en esta instantánea desde el Observatorio de Dinámica Solar es más grande que la Tierra, y toda la región activa se extiende más de 100.000 kilómetros de extremo a extremo.
El campo magnético de la mancha solar es una masa con sub-llamaradas de clase X que podría convertirse en una erupción más grande si continúa creciendo. La mancha continúa girando hacia la Tierra.

Un segundo gran satélite caerá en octubre



Las probabilidades de que hiera a alguien son mayores que las del 'artefacto suicida' que cayó hoy.
El problema del control de la basura espacial acumulada alrededor de la Tierra sigue empeorando. Primero fue el satélite incontrolado UARS de la NASA. Ahora, además, se ha anunciado que un viejo telescopio espacial alemán denominado ROSAT caerá en la Tierra a finales de octubre, y las probabilidades de que hiera a alguien, aunque pequeñas, son mayores de las calculadas para el UARS. 
La NASA calcula que la probabilidad de que el satélite descontrolado hiera a algún ciudadano es de una entre 3.200. En el caso del ROSAT, la posibilidad se eleva hasta una entre 2.000. Aunque pequeñas, ambas posibilidades exceden el límite considerado aceptable por la NASA, que es de una entre 10.000.

El ROSAT es un telescopio espacial de rayos X construido por el laboratorio aeroespacial alemán DLR y lanzado por la NASA en 1990. Pesa 2,4 toneladas y, según explica DLR en su página web, al menos 30 fragmentos del satélite, que suman 1,6 toneladas, caerán a la Tierra a finales de octubre. El fabricante explica que el sistema de rayos X, con sus espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono, podría ser la pieza más pesada.
Heiner Klinkrad, director del departamento de basura espacial de la Agencia Espa-cial Europea en Darmstadt (Alemania), aseguró ayer a la edición digital de la revista New Scientist que la enorme estructura del espejo del satélite "sobrevivirá a las altastemperaturas de la reentrada" del artefacto en la atmósfera.

Filipinas: Detectados 7 temblores en últimas 24 horas en los alrededores del volcán Taal


Al menos siete temblores de origen volcánico sacudieron los alrededores del volcán Taal en las últimas 24 horas, tras varias semanas de reducida actividad. De los terremotos, dos fueron sentidos con intensidad II por los residentes en la zona sur de la isla volcán, en medio del lago Taal y a unos 65 kilómetros al sur de Manila. 
El Instituto de Vulcanología y Seismología de Filipinas (Philvocs) mantiene la alerta 1 en torno a la cima de 311 metros de altura y que fue establecida a fines de 2010. Este grado de alerta implica que no se espera una erupción eminente, pero que pueden producirse explosiones de vapor inesperados en la zona, donde también pueden producirse acumulación de gases tóxicos.

La NASA confirma que el satélite UARS ha caído ya en la Tierra


Satélite UARS

El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra, confirmó este sábado la agencia espacial estadounidense (NASA).

En su Twiter, la NASA explicó que el UARS "penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico", aunque "el momento preciso de la entrada y el lugar no se conocen con certeza". Previamente, había informado de que los restos del satélite, que pesa unas seis toneladas, "cayeron en la Tierra entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT".  "El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explicaba.