Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fuerte Terremoto de 7 grados en Vanuatu


Terremoto de 7 grados de magnitud sacude el archipiélago de Vanuatu

Pese a la fuerza del movimiento telúrico, el Centro de Tsunamis del Pacífico descartó la formación de posibles olas gigantescas.
Sábado, 03 de Setiembre 2011  |  7:07 pm

Un terremoto sacude la ciudad de Los Ángeles sin causar daños

Un terremoto de una magnitud de 4,3 grados en la escala Richter sacudió este jueves la ciudad de Los Ángeles (California, EE UU) sin que se registraran daños, informaron las autoridades locales.
 
El seísmo se produjo a tan sólo 0,1 kilómetros de profundidad, a las 13:47 hora local y su epicentro se localizó en Sylmar, 38 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo se notó sobre todo en el Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland HillsEl terremoto se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills, detalló el diario Los Angeles Times. Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2,0 y 2,6 grados.
 
"Se ha notado en muchas áreas", dijo la sismóloga Hate Hutton al canal NBC. "Es lo común para un terremoto de este tamaño en California", añadió. Mark Savage, miembro del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, confirmó que el temblor se sintió en muchas zonas del condado, pero que no se habían recibido llamadas de alerta.

 
"Tenemos varias unidades desplegadas y ninguna ha informado de daños materiales", ni siquiera en la zona de Santa Clarita, una de las zonas próximas al epicentro más habitadas, apuntó Savage.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1147294/0/terremoto/los-angeles/california/

Alabama y Florida en alerta por proximidad del huracán "Lee"

La tormenta tropical "Lee", que ha obligado a las autoridades de Nueva Orleans a declarar la ciudad en estado de emergencia, tiene en alerta a dos estados más del sur de Estados Unidos.

Una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) se ha emitido para la frontera entre Alabama y Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 03.00 GMT.

Sigue vigente un aviso de tormenta (paso en 36 horas) para la costa del norte del Golfo de México, desde Pascagoula (al oeste del Misisipi), hasta el paso de Sabine, en Texas, incluida la ciudad de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se pronostica que siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas.

Se encontraba a las 03.00 GMT a 265 kilómetros al oeste-suroeste de la desembocadura del río Misisipi y a 240 kilómetros al sureste de Cameron, Luisiana.

"Lee", que se formó hoy en el Golfo de México, en la costa sur de Luisiana, se mueve hacia el norte a siete kilómetros hora y se espera que se dirija hacia el norte o noroeste el sábado.

Fuerte sismo de 6.2 al sur del Atlántico en las Islas Sandwich



Un nuevo sismo se produjo esta madrugada al sur del Atlántico en las Islas Sanwich ubicadas a 3.416 kms de la capital argentina Buenos Aires. El movimiento registró una magnitud de 6.2 grados según USGS.
Este es el tercer sismo sobre los 6 grados en menos de 48 horas.

http://www.ciudadesplanetarias.com/portal/fuerte-sismo-de-6-2-al-sur-del-atlantico-en-las-islas-sandwich/

Sismo de magnitud 5,9 sacude cuatro regiones de Chile



Un temblor de 5,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones del Maule, Bibío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, dijeron las autoridades.
El sismo se produjo a las 13.20 hora local (16.20 GMT) y su epicentro de localizó bajo el mar, 124 kilómetros al oeste de la localidad de Tirúa y unos 700 al sur-suroeste de Santiago, en el límite entre ambas regiones, a una profundidad de 12 kilómetros, señaló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó al sismo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Ola gigante causó pánico en China



Cientos de turistas huyeron despavoridos de una ola gigante que amenazaba con arrastrarlos hacia el mar





Hombres, mujeres y niños corrieron rápidamente tras divisar el gran muro de agua que se les venía encima.

Tres muertos ha sido el saldo en lo que va de año, de las impetuosas olas que suelen levantarse en el río Qiantang, en la ciudad de Haining, provincia de Zhengjiang

Las olas alcanzan hasta 8 metros de alto en varios sitios donde se agolpan los curiosos.

El río Qiantang desemboca en la Bahía de Hangzhou en el Mar de China y allí se produce la famosa Marea del Qiantang, también conocida como la Marea del Dragón de Plata o Dragón Negro. Es un fenómeno que ocurre durante varios días al año pero depende mucho del clima y de la luna.

Lo que ocurre es un proceso de marea alta en dirección contraria cuando el agua proveniente de la bahía de 100 km de ancho ingresa en sentido contrario al estrecho Río Qiantang, generando una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada.