Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Elenin- Nos queda poco tiempo, la fecha se acerca

La trampa rusa para asteroides


Rusia sabe cómo neutralizar los asteroides que amenazan a la Tierra. En la conferencia La Semana del Espacio en España los especialistas rusos del Centro Estatal de Cohetes Makeev propusieron destruir las enormes moles de piedra por medio de explosión.
Al presente a los habitantes de la Tierra les preocupan más fenómenos tan temibles como el tsunami, el sismo y la inundación. Entretanto, los asteroides y meteoritos que vuela cerca de nuestro planeta son un peligro bien real. Sea suficiente recordar el meteorito de Tunguska que cayó en la taiga siberiana en 1908. Según cálculos de los científicos su diámetro era apenas de 30 metros. Sin embargo, la potencia de explosión del meteorito se valora en 40-50 megatones, lo que equivale a la energía de la bomba de hidrógeno más potente.
Es difícil imaginarse lo que pueda ocurrir si el tamaño de tal objeto es mayor de 30 metros y si cae no en la taiga sino en una zona densamente poblada, señala Vladimir Degtiar, director general del mencionado Centro.
Para la Tierra presentan un peligro los asteroides y cometas cuya trayectoria cruce la órbita de nuestro planeta. La probabilidad de su colisión con la Tierra es bastante grande porque son muy numerosos. Es posible excluir tal choque cambiando la trayectoria del asteroide o destruyéndolo en minúsculos fragmentos. Para ello se puede crear complejos coheteriles de pequeña potencia.
Teniendo en cuenta el hecho de que los ensayos nucleares en el espacio están prohibidos, la acción del artefacto explosivo sobre el asteroide se efectuará por sistemas no nucleares. Pero, primero, se debe localizar tal meteorito para que tengamos tiempo de preparar el complejo coheteril, puntualiza Vladimir Degtiar.
Aquí se necesita un sistema que determine el impacto exacto del artefacto explosivo en el objeto peligroso. Hay que volar allí, enterarse de qué objeto se trate. Con ayuda del aparato Kaissa hay que precisar su contenido y después enviar allí un segundo cohete con el módulo de choque Kapkán (trampa). Este destruirá o desviará el objeto espacial peligroso de la órbita de la Tierra.
Como cohetes vectores es posible usar Soyuz 2 y el prometedor Rus M. El empleo de Soyuz 2 permite proteger el planeta de objetos de un diámetro de hasta 300 metros y el de Rus M, de objetos de un diámetro de 600-700 metros.
La dirección de todos los trabajos de la protección de la Tierra contra asteroides y cometas, está a cargo de la Academi de Ciencia de Rusia. En el proyecto participan asimismo: Roscosmos, Rosatom y el Ministerio de Defensa. El Centro Makeev responde por el sector coheteril del programa, dice Vladimir Degtiar.
También tomamos parte en el concurso convocado por la Comisión Europea para amplias investigaciones en el marco de la cooperación internacional para evitar colisión de la Tierra con cuerpos espaciales peligrosos. La comunidad mundial comprende que el problema sí existe y que se debe solucionarlo.
Los gastos en realización de este proyecto pueden subir a los 20 millardos de rublos (cerca de 700 millones de $) durante 10 años. No es gran dinero si tomamos presente la tarea global que resuelve el proyecto.

En los últimos 7 días se han reportado más de 31 Terremotos por encima de 5.0





La actividad sísmica continúa en aumento a medida que se produce la aproximación del cometa Elenin. La actividad solar y el diagrama TEC-F2 no ofrecen lugar a dudas que existen zonas en la ionosfera con acumulación superior a 20 unidades sobre la media acumulada mensual. Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.

Queda claro para los expertos que el incremento de la actividad sísmica se debe al incremento de las perturbaciones procedentes de las tormentas solares, y evidentemente, tal y como ya pusimos de manifiesto en 2009 al tránsito del “cluster”. En el mismo sentido, recuerden que ya existe un reciente estudio realizado por Mensur Omerbashich, tal y como se expuso en La relación sísmica y el “cluster” Elenin. 

EXPLOSION DE METEORITO DESPIERTA A LA CIUDAD DE NIUE



Un meteorito se cree que es responsable de una gran explosión que retumbó en toda la nación insular del Pacífico de Niue semana pasada, dijo la policía el lunes.

El jefe de policía de Niue, Marcos Chenery dijo que el fuerte sonido de la noche del miércoles que despertó la isla de 1.200 habitantes y que inicialmente se pensó que había explotado un barco en el puerto.

Chenery dijo que había una amplia especulación sobre la causa del ruido, pero el observatorio Carter en Nueva Zelanda le había dicho que era probable que la explosión de un meteorito a 20 kilómetros (12,5 millas) de altura en la atmósfera.

"Hubo un gran (ruido), un enorme trueno, pero era una noche estrellada normal", dijo a Radio Nueva Zelanda.

"La gente ha descrito haber visto una luz blanca, como una llamarada, disparada a través del cielo. Niue es de 64 kilómetros a la redonda y se escuchó en Lakepa en el noroeste hasta Avasele en el sureste, por lo que se escuchó en toda la isla sin duda."

Chenery dijo que no había reportes de daños.

Sismo en China deja 40 mil afectados

sismo china 10 de agosto 2011
Al menos tres personas resultaron heridas y 40 mil se vieron afectadas por un terremoto de 5,2 grados de magnitud que sacudió la provincia meridional china de Yunnan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El terremoto, registrado a las 19:50 horas locales, afectó principalmente a la ciudad de Baoshan, en una zona fronteriza con Birmania (Myanmar) en la que son frecuentes los movimientos sísmicos (otro de similar intensidad el 20 de junio causó cuantiosos daños materiales en el mismo lugar) .
El epicentro del seísmo se situó en el límite entre el distrito de Baoshan y de Tengchong, a 11 kilómetros de profundidad.
Más de 22 mil viviendas y algunas infraestructuras sufrieron daños debido al temblor, que obligó a evacuar a 441 personas.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1372562612054618806
En la misma provincia de Yunnan, situada al sureste del Himalaya, un terremoto ocurrido el pasado 10 de marzo causó 25 muertos y 314 heridos.

Misterio de la sustancia naranja invade desde los cielos, en uno de los lugares más remotos del mundo



Una extraña sustancia de color naranja que llueven desde el cielo ha dejado a los pobladores de una de las zonas más remotas del mundo desconcertado. 
El invasor extranjero se encuentra en baldes de lluvia en Kivalina, una comunidad esquimal de Alaska, y flotando en el puerto, la creación de 100 pies por 10 pies de grandes extensiones de lo que uno de los residentes describen como "luces de neón de color naranja brillante. 
La noticia atrajo a todos los ciudadanos, deseosos de obtener una visión del fenómeno que cubrió gran parte del puerto y luego empezó a lavar a tierra el miércoles.
¿Qué es?  La Guardia Costera dice que la sustancia de color naranja no es el hombre, y podría ser algún tipo de algas
¿Qué es? La Guardia Costera dice que la sustancia de color naranja no es el hombre, y podría ser algún tipo de algas
El jueves llovió, y los residentes encontraron el asunto de naranja flotando en la superficie de los cubos de la lluvia que utilizan para recoger agua potable. También se encontró en un mismo techo, lo que lleva a creer lo que fuera, que estaba en el aire, también.
El viernes, la sustancia naranja en la laguna había desaparecido o arrastrados hacia el mar, y lo que quedaba en el suelo se había secado de una sustancia en polvo.
Los residentes, que han quedado desconcertados por estos eventos, se ha aconsejado a hervir el agua potable y mantener a los niños lejos de la sustancia.
La Guardia Costera ya se ha descartado la posibilidad de que el material de color naranja, que alguna gente describe como una sensación de semi-sólidos a la misma, fue hecha por el hombre o un producto derivado del petróleo.
Pueblo administrador Janet Mitchell ha dicho que las algas es la mejor respuesta.
Expresó la preocupación principal de los habitantes del pueblo, que es que la sustancia puede ser perjudicial: "¿Qué va a hacer para los peces, que los aldeanos pronto se iniciará la captura para abastecerse para el invierno, o el caribú siendo perseguidos, las bayas? Contamos con 100 por ciento de subsistencia. "
Una complicación adicional es que las reservas se están agotando en los tanques de agua de la ciudad dos.
Precaución: La población de Alaska Kivalina ha aconsejado a hervir el agua potable después de una extraña sustancia llovido del cielo en el puerto
Precaución: La población de Alaska Kivalina ha aconsejado a hervir el agua potable después de una extraña sustancia llovido del cielo en el puerto
Los tanques deben llenarse este verano en el río Wulik para pasar el invierno . De bombeo no puede reanudarse hasta que la sustancia de color naranja ha sido identificado.
Emanuel Hignutt, un químico empleado por el Estado, dijo: "En este momento es un misterio."
"Hay una serie de expertos en las áreas que pueden identificar si se trata de un material orgánico, por ejemplo, y lo que es esta especie. Tal vez no es un material orgánico, y vamos a determinar que tan bien ". Hignutt añadió.
Las porciones de las muestras se enviarán también a la Universidad de Alaska Fairbanks y Nacional Oceánica y Atmosférica de laboratorio en Carolina del Sur para la prueba.
Pruebas: Las muestras de la sustancia misteriosa naranja han sido enviadas para su análisis
Pruebas: Las muestras de la sustancia misteriosa naranja han sido enviadas para su análisis
63 años de edad, residente de Austin Kivalina Swan dijo: "Esta es la primera de Kivalina, por lo que yo sé.
Cisne ayudó a recoger algunas muestras para las pruebas, y agarró un poco de la sustancia en su mano enguantada.
"Fue muy ligero, con una mirada en polvo a la misma, y ​​que era simplemente flotando allí, todos agrupados juntos", dijo. "Parecía que podría soplar con mucha facilidad."
Cisne agregó que algunos de los materiales había un brillo de petróleo-como a él.
Kivalina no estaba solo en la información de la sustancia extraña de color naranja el pasado miércoles.
Shannon Melton dijo que estaba navegando en el río Buckland a unos 150 kilómetros al sureste de Kivalina, y el río no era su color normal. "Fue en busca de naranja". dijo.
Ella tomó el barco de nuevo el jueves para ir a la recolección de bayas, y dijo que el río se había vuelto a su color normal, pero algunos de los arroyos en el río todavía tenía el tinte de color naranja para ellos.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2023236/Mysterious-orange-goo-washes-Alaska-village.html#ixzz1UZznMMMj

Las Perseidas llegan el viernes: las claves para ver la lluvia de estrellas


Podrán contemplarse unos cien meteoros por hora, pero la luz de la Luna llena esconderá muchas de las estelas luminosas

Las Perseidas llegan el viernes: las claves para ver la lluvia de estrellas
La famosa lluvia de estrellas de agosto, llamada Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, es, probablemente, la más esperada del año por su espectacularidad. La mejor noche para disfrutar del espectáculo será la del 12 al 13 de agosto, la noche del viernes al sábado, cuando se produzca su máximo pico: cien meteoros por hora.
Aunque la actividad será alta, similar a la de años anteriores, aquellos que quieran contemplar este regalo caído de cielo se encontrarán con inconveniente. Según explican desde la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, este año, la Luna llena saldrá el 13 de agosto, de modo que la luminosidad lunar entorpecerá la observación.
Para tener las mejores opciones, lo más recomendable es situar nuestro lugar de operaciones en un punto alejado de las ciudades, lo más oscuro posible, sin que nos molesten luces artificiales, edificios altos u obstáculos naturales como montañas o árboles que impiden la visión limpia del cielo. El fenómeno se observa a simple vista, sin necesidad de instrumentos ópticos, uno de los motivos que lo hacen tan popular. La máxima actividad se producirá a últimas horas de la madrugada.

Los restos de un cometa

Las lágrimas de San Lorenzo, denominadas así por el santo del día, son en realidad los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto. Su otro nombre, el de Perseidas, proviene de la constelación de donde parecen caer, la de Perseo. Al penetrar en la atmósfera, las partículas de polvo dejadas por el cometa se encienden y se consumen en pocos segundos, dejando su magnífica estela luminosa.
Para aquellos que por cualquier razón no puedan ver las Perseidas en directo tienen la opción de seguir su resplandor en alguna de las numerosas webs que retransmitirán el evento astronómico. La NASA realizará una transmisión en directo a partir de las 5.00 de la madrugada (hora española). Los interesados incluso podrán chatear con un equipo de astrónomos del Marshall Space Flight Center.