Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL HIELO DEL ÁRTICO ALCANZA SU NIVEL MÍNIMO

El hielo del Ártico alcanza su nivel mínimoLa capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico alcanzó el último verano un preocupante mínimo de 4,24 millones de kilómetros cuadrados, un nuevo récord de descongelación.

Según informó Georg Heygster, portavoz del Instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen, se trata del nivel más bajo en el océano Polar Ártico y añadio que con esta descongelación se ha superado la marca de 2007, año en el que la superficie helada había registrado las cotas mínimas.
Los científicos alertan que con este acontecimiento la superficie helada se redujo en un 50% desde 1972. Pero lo peor es que eldeshielo todavía puede avanzar más antes de acabar el mes de septiembre, debido a que todavía no ha llegado el otoño al Ártico. Además, también se está reduciendo el grosor del hielo medio.
"Los seres vivos que ocupan este ecosistema bajo la capa de hielo y que son el punto de partida de la cadena de alimentación también para los humanos tienen cada vez menos espacio vital", subrayó Heygster, que explicó que la superficie helada del océano Glacial Ártico oscila normalmente entre los 15 millones de kilómetros cuadrados en marzo y los 5 millones en septiembre.
El cambio climático es el culpable de la desaparición progresiva del Polo Norte, aseguran los científicos, fenómeno que podría tener consecuencias irreversibles en el resto del planeta.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_29592.html

NASA: Anuncio de gran descubrimiento en rueda de prensa el 15 de Septiembre

Nasa ha comunicado Oficialmente en su propio website  una conferencia de prensa que llevará a cabo para el ANUNCIO de un gran DESCUBRIMIENTO de la Misión Kepler. 

La conferencia será transmitida en VIVO desde el canal de NASA TV (Acceso directo desde este mismo website) y será éste Jueves 15 de Septiembre (2011) a las 11:00 AM PDT

Ahora resulta interesante saber quienes van a participar de éste ANUNCIO,
--Charlie Sobeck, Kepler deputy project manager, Ames Research Center
--Nick Gautier, Kepler project scientist, NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
--Laurance Doyle, SETI Institute, Mountain View, Calif.
--John Knoll, visual effects supervisor, ILM, San Francisco.
--Greg Laughlin, professor for Astrophysics and Planetary Science, University of California, Santa Cruz, Calif.
Leyó Ud. bien, tenemos por un lado a Laurance Dooyle del SETI y por otro a John Knoll de ILM, Industrial Light & Magic una división de Lucas Films (George Lucas), la misma que supervizó los efectos especiales de la saga de la Guerra de las Galaxias y muchísimas películas que Ud. ya vió, ellos dos complementarán el panel científico de NASA, la pregunta será ¿Qué tendrán que hacer investigadores de vida extratererstre y filmmakers de ciencia ficción aquí?
NPE ha confirmado desde el propio SETI la trascendencia de éste próximo ANUNCIO  .... NO SE PUEDE perder Ud. ésta conferencia

Las intensas lluvias en Pakistán dejan más de 200 muertos en un mes

Varios paquistaníes abandonan sus casas en la provincia de Sindh, al sur del país
Varios paquistaníes abandonan sus casas en la provincia de Sindh, al sur del país


Las fuertes lluvias y las inundaciones que han provocado en la 
provincia paquistaní de Sindh, al sur del país, han matado al menos a 226 personas durante el mes pasado, según ha informado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.
La
grave situación que vive el país se verá todavía agravada ya que en los
próximos tres días las precipitaciones seguirán siendo muy intensas 
Sindh, y las inundaciones persistirán en las áreas que ya están bajo el agua, según ha pronosticado la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las lluvias monzónicas -que recuerdan la crisis humanitaria que se abatió hace un año sobre Pakistán a causa de inundaciones gigantescas- han afectado a más de cinco millones de personas.
Cambio climático

Inundación récord en EE.UU.

Inundación récord en EE.UU.
El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en los estados de Pensilvania y Nueva York por las inundaciones récord

e prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones y anegaciones repentinas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tropical Lee provocó inundaciones récord en el noreste de Estados Unidos que dejaron al menos cinco muertos y cerca de 120.000 evacuados, una situación que afectó particularmente los estados de Pensilvania y Nueva York. 

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en esos dos estados este viernes 9 de septiembre, abriendo el camino para que las agencias federales entren en acción para "salvar vidas y proteger propiedades y la salud pública", dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

Las comunidades más afectadas fueron las que se encontraban cerca del desbordado río Susquehanna, que el jueves superó los 11,5 metros en la localidad de Wilkes-Barre, y decenas de kilómetros más arriba en Binghamton, Nueva York, según la agencia de noticias AP. 

Las aguas del Susquehanna comenzaron a retroceder este viernes y se espera que pronto las autoridades accedan a áreas que estaban aisladas para evaluar los daños de la inundación, dijo a AP Raymond Serowik, subjefe de emergencias del condado de Broome, Nueva York. 

Los remanentes de la depresión tropical Lee también provocaron inundaciones en el área metropolitana de Washington y las escuelas públicas tuvieron que suspender las clases en partes de Virginia y Maryland, según reportes de otras agencias. 

La depresión tropical Lee primero afectó la costa del Golfo de México, causando grandes inundaciones en el estado de Luisiana el fin de semana pasado.
http://es.sott.net/articles/show/9105-Inundacion-record-en-EE-UU-

ELENIN: Alineación 27 de Septiembre - Obama se trasladará a base militar subterranea en Denver?

27 de Septiembre próxima alineación de Elenin.
Porqué Barack Obama se trasladará a la base militar subterranea en Denver, Colorado justamente ese día?


Sismo de 5,9 grados estremece centro de Chile


sismo 5,9 grados chile 14 de septiembre 2011

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 04.03 horas (07.03 GMT) a 51 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 48 kilómetros al norte de las costas de Valparaíso, situada a su vez a 125 kilómetros de la capital.

Este sismo estuvo seguido catorce minutos después de otro temblor de 4,1 grados, con epicentro a pocos kilómetros del primero.

En esa misma zona se había registrado a las 19.19 horas (22.19 GMT) del martes un sismo de 4,2 grados que tuvo una intensidad leve.

El movimiento telúrico de 5,5 grados de hoy se percibió con fuerza en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, y con menos intensidad en las de O'Higgins y el Maule, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Gobierno chileno.

El sismo alcanzó una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, y de IV grados en las localidades de Quillota y San Felipe, ubicadas en esa misma región.

También se percibió con una intensidad de VI grados en las ciudades de La Serena y Coquimbo, situadas frente a la misma bahía, a unos 470 kilómetros al norte de Santiago, mientras en la capital llegó a los IV grados Mercalli.

La onda telúrica se expandió hacia el sur, hasta las regiones de O'Higgins, a unos 100 kilómetros de Santiago, con una intensidad de III grados, y al Maule, a unos 200 kilómetros de la capital, con II.

Esta última región y la del Biobío fueron las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados, el sexto más fuerte registrado en la historia en todo el mundo, que el 27 de febrero de 2010 causó medio millar de muertos y 800.000 damnificados.