Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

NASA prepara conferencia sobre efectos de la tormentas solares en la Tierra

Eyecciones de masa coronal, llamaradas solares, tormentas de radiación y bloqueos de radio son algunos de los fenómenos que afectan las comunicaciones, los satélites, las naves espaciales y al ser humano



La NASA tiene programado realizar una conferencia este miércoles 7 de septiembre para discutir laserupciones solares que pueden influenciar los sistemas de comunicación y navegación espacial y terrestre, según un comunicado publicado por Steve Cole esta semana.

De acuerdo a lo reportado por La Gran Época durante 2011, el Sol se despertó en un nuevo período de actividad que se repite aproximadamente cada 11 años, con crecientes fenómenos de tormentas solares, eyecciones de masa coronal, llamaradas solares, tormentas de radiación solar, tormentas electromagnéticas y bloqueo de radio, entre otros fenómenos, que incluyen la observación de las manchas y agujeros solares.

La tormenta tropical 'Talas' deja 20 muertos, 50 desaparecidos y más de 100 heridos en su paso por el oeste de Japón

La tormenta tropical 'Talas' deja 17 muertos, 43 desaparecidos y más de 100 heridos en su paso por el oeste de Japón

La Agencia Meteorológica nipona advierte de que la amenaza todavía no ha terminado y conforme llegue la noche se espera un aumento de las lluvias 

Tokio. (EUROPA PRESS). - El último balance de víctimas eleva ya a 17 los fallecidos por el paso de la potente tormenta tropical Talas por el oeste de Japón, donde han desaparecido 43 personas, según informa este domingo la cadena NHK.

Casi una veintena de prefecturas (provincias) se han visto afectadas por la tormenta, que ha dejado en algunas zonas cinco centímetros de agua en solo una hora.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte de que la amenaza todavía no ha terminado. En las próximas horas y conforme llegue la noche se espera un aumento de las lluvias, y recomienda a los residentes de las zonas afectadas que permanezcan atentos a cualquier inundación o corrimiento de tierras.