Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL VIAJE ASTRAL



Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso.

Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral o también EEAC (Experiencias Exterior Al Cuerpo, o extra corpórea).

Ya en el antiguo Egipto, se representaba dicho fenómeno como a un pájaro, el cual poseía un rostro humano, y al que llamaban “Ba”.

Alma representada en la civilización egipcia como un pájaro

Pero no solo en el antiguo Egipto se hacia referencia al fenómeno del viaje astral, ya que en antiguos escritos hindúes (upanisad), o pasajes religiosos de la biblia cristiana, como en Eclesiastés, 12, podemos encontrar claras referencias al viaje astral.

Muchas culturas antiguas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la biblia cristiana, en el nuevo testamento, lo describe en la “transfiguración de Jesús”.

O como en el caso de los “Chamanes” de la estepa Siberiana, los “Naguales” de Mexico o los “Jibaros” de la selva amazonica, donde estos viajes al “mundo de los espiritus”, son realizados con fines terapeúticos o de clarividencia.

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?

A este respecto, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores cientificos del tema, por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esoteristas, del otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere una dimensión de tipo espiritual.

Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que ya desde el siglo XIX, han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explicase y demostrase el fenómeno del viaje astral, llegándose a una definición generalmente aceptada y que vendría a ser una descripción similar a la siguiente:

NASA: El asteroide 2009 TM8 de 8 metros se acercará el 17 de Octubre.


El asteroide 2009 TM8 tiene un diámetro aproximado de 8 metros y viaja con una velocidad de 13,69 km/h según el informe del Programa de Objetos cercanos a la Tierra de la Nasa.

Pasará entre la Tierra y la Luna el 17 de octubre a tan solo 345.600 km de la Tierra, lo que equivale a 0,8 veces la distancia a la Luna.
asteroide 2009 TM8 17 de Octubre de 2011
Suponiendo que la gravedad terrestre lo desviara hacia nosotros e impactara contra la Tierra y tuviera la densidad media (de los asteroides),  provocaría una explosión de 4 kilotones en la atmósfera de la Tierra, ha explicado Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra (NEO) en el JPL.
No acabaría con nosotros, pero podría causar daños localizados gravísimos.
Su potencia destructora equivale a unas 4.000 toneladas de TNT. Es menos destructivo que la bomba atómica, como la que cayó sobre Hiroshima que tenía unos 15 kilotones, pero podría provocar un verdadero desastre.

TM8 2009 fue descubierto por astrónomos del Catalina Sky Survey de Arizona (EE.UU.).
Desde el principio concluyeron que no iba a suponer ningún peligro para la seguridad planetaria, sin embargo, esta vez pasará más cerca de la tierra, a tan solo 345.600 km. En 2009 el asteroide tuvo un acercamiento máximo de 378.000 kilómetros del planeta.