Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un asteroide podría chocar con la Tierra el 23 de septiembre


El "2007 TD" pasará a menos de la distancia que separa al planeta de la Luna.

FLORIDA, Estados Unidos.- El miedo por la llegada del cometa Elenin está latente. Su arribo a la Tierra, entre marzo y septiembre de 2012, mantiene en vilo a millones de personas.

Sin embargo, un nuevo cuerpo espacial podría alterar la tranquilidad de los habitantes del planeta. Un asteroide, de nombre "2007 TD", pasará rozando nuestro mundo y hasta podría impactarlo. Todo dependerá de los cálculos de los astrónomos y expertos.

Ocurrirá el 23 de septiembre. El objeto pasará sólo a 0,0099 AU de distancia, menos de la mitad de la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

La información es preocupante, más aún cuando se desconoce el tamaño del asteroide, detalle que los especialistas se negaron a develar.


En el portal de videos de GoogleYouTube, se habían publicado una serie de videos informando a la población sobre este nuevo evento espacial. No obstante, fueron suprimidos misteriosamente.



http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/19/asteroide-podria-chocar-tierra-septiembre-102781.asp

Opinion El informador: "Acabo de enterarme de esta noticia , es increible la cantidad de informacion que está saliendo para atemorizar a la poblacion, esto no son los restos del satelite que caeria entre mañana jueves y el viernes, es un asteroide, tenemos casi noticias a diario de este tipo.. aunque las suba al blog esta noticia no se la cree nadie,  de un dia para otro aparezca un asteroide asi como asi.. Bueno. yo deseo que no pase nada.. pero lo que os dije entre septiembre y octubre que podria pasar, parece que se está preparando.. algo preparan.. estos.."

Rusia dice que fragmentos de satélite caerán al mar de Papúa Nueva Guinea


satelite UARS reingreso 23 de septiembre
Según los últimos datos, los fragmentos del satélite caerán el próximo viernes al mar en Papúa Nueva Guinea.

"Según los datos que hemos recabado hoy por la mañana, la zona de caída se encuentra a 90 kilómetros al noroeste del Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) en el Mar del Coral.

El tiempo calculado es 00.05 hora de Moscú (20.05 GMT)", dijo Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Nasa aún no ha confirmado ningún lugar aproximado de impacto.
Los restos del satélite podrían caer en cualquier zona sobre las líneas de órbita entre el norte de Canadá y el sur de Sudamérica.
El Comando Estratégico de Estados Unidos en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y la NASA están vigilando a UARS, pero afirmaron que sólo serán capaces de predecir el punto de impacto, con un margen de 10.000 kilómetros cerca de 2 horas antes de la reentrada debido a su naturaleza impredecible.
El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que éstas puedan amenazar a alguna persona es "extremadamente pequeña".

Al menos cinco muertos deja tifón en costas de Japón


Al menos cinco muertos deja tifón en costas de Japón 

Al menos cinco personas murieron y cuatro están desaparecidas a causa del tifón Roke que azotó este miércoles las costas de Japón. El ciclón obligó a la cancelación de unos 600 vuelos, así como a la evacuación de más de 16 mil ciudadanos de sus viviendas, de las cuales 500 mil quedaron sin electricidad, anunció la agencia meteorológica de la nación asiática.

La llegada de Roke generó lluvias torrenciales y vientos de hasta 216 kilómetros (km) por hora, lo que obligó a las autoridades japonesas a decretar la alerta en casi todo el país y ha recomendar a más de un millón de personas que dejen sus casas por encontrarse en lugares de riesgo.