Buscar este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

«Irene» toca tierra en EE.UU. y fuerza la evacuación de 2,3 millones de personas


Obama amplía el estado de emergencia a Virgina y Massachussetts, por lo que hay cinco Estados en alerta por el huracán. Al entrar por la costa de Carolina del Norte, ha perdido poder, pero sus efectos son ya devastadores


«Irene» toca tierra en EE.UU. y fuerza la evacuación de 2,3 millones de personas
 
El terrible huracán "Irene" ha provocado el cierre de todos los aeropuertos de Nueva York (los cinco internacionales de la Gran Manzana, los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) y, por ende, la cancelación deunos 6.100 vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales a partir del mediodía de este sábado hora local (18.00 horas en la España peninsular). Todas las grandes compañías aéreas (Iberia, Air France...) se han visto impelidas a suspender todos los vuelos con conexión a la ciudad de los rascacielos que ya se deja notar en el interior de otro Estado, el de Carolina del Norte. "Irene" ha entrado por el sur del cabo Lookout (Carolina del Norte) y arrastra vientos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitido a las 7.00 horas de esta mañana.

TORMENTA TROPICAL - HURACAN - IRENE EN EL CARIBE

Al menos 16 muertos por las inundaciones en el distrito septentrional de Kohistán (Pakistán)

Al menos 16 muertos por las inundaciones en el distrito septentrional de Kohistán (Pakistán)
Al menos 16 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que se han producido a causa de las intensas lluvias en el distrito septentrional de Kohistán, en la provincia paquistaní de Jyber Pajtunjwa, según informaron las autoridades este jueves.

Muertos y desaparecidos en Cuilapa Guatemala

Muertos, desaparecidos, damnificados, daños en viviendas y vehiculos es el resultado del desbordamiento del rio San Juan que se encuentra ubicado en Cuilapa, Santa Rosa y que a su paso ocasiono estragos. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA-, integrante del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-, movilizó asistencia humanitaria al municipio de Cuilapa, Santa Rosa, como parte de las acciones de atención que se brindan a las personas afectadas por la inundación del pasado miércoles 24 de agosto.