Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

MARCHA MUNDIAL: El cámbio comenzó


El cámbio comenzó
Miles de personas se manifiestan en las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda donde exigen "democracia real" y un "cambio global".

El "Occupy Sydney" se manifestó frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia con un mensaje claro: "¡Sidney está ocupada!, la asamblea general decidió quedarse en Martin Place".

Japón fue el primer país de esa región en sumarse a la manifestación bajo el lema "Ocupa Tokio", que recorrieron hoy el centro de la capital nipona y se reunieron en el parque de Hibiya.
Según lo informó El Cívico, los manifestantes pasaron también por la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central atómica de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear aún abierta tras la catástrofe del 11 de marzo, para solicitar la interrupción inmediata de las centrales nucleares.

En Taiwán, centenares de personas se concentraron en Taipei, la capital, y en la ex colonia británica de Hong Kong con cánticos de protesta y pancartas en los corazones financieros de las dos metrópolis, en respuesta al llamamiento global a la protesta, que sin embargo no tuvo respuesta en China.

En Hong Kong se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como "los bancos son un cáncer".

En Corea del Sur, una treintena de grupos de activistas ocuparon hoy, bajo el lema "Ocupa Seúl", las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafiaron a la lluvia para protestar contra el entorno financiero "tóxico" del país.

El movimiento mundial de "indignados" 15-O, bajo el lema "Unidos por el cambio global", y entre los que se encuentra "Ocupa Seúl", creó la web "15october.net" para comunicar sus actividades por el mundo y poder seguir el desarrollo de las manifestaciones organizadas para hoy.

EEUU
En la Plaza de la Libertad de Wall Street, los indignados están organizando y preparando los eventos de hoy. 
Habrá manifestaciones en más de 60 ciudades de EEUU.
. 

ITALIA SE UNE A LA MARCHA MUNDIAL

Más de 200 mil indignados italianos protestan hoy en la capital. 
Italia se une a la marcha mundial  15 de Octubre de 2011
Contra las políticas bancarias, los recortes públicos y el desempleo, como parte de las manifestaciones que estremecieron a varias ciudades del país.

Congregados en la Plaza de la República miles de manifestantes llegados en tren y autobús desde el día anterior, marcharon con pancartas y lanzaron consignas contra las medidas de austeridad del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.

"Una solución: revolución", manifestaron en carteles y lemas los huelguistas, quienes reclamaron mejores condiciones de vida.

"¿Por qué me siento ultrajado? -confesó a Il Messaggero un manifestante- ¿Por qué mi hijo gana 700 euros al mes, ayudando a personas con discapacidad y está en constante inseguridad y no puede construirse un futuro?, inquirió.

El magma aflora a dos kilómetros de El Hierro


El Cabildo anuncia que La Restinga será declarada zona de emergencia económica y social


Material magmático a 2 kilómetros de la costa de El Hierro

La mancha provocada por las erupciones submarinas frente a las costas de El Hierro han alcanzado hoy el Mar de las Calmas, la zona de mayor riqueza ecológica del litoral de la isla, según se puede observar con toda claridad. Situada en el entorno de la Punta de la Restinga, esta reserva marina es uno de los destinos preferidos por los buceadores por su biodiversidad. El material magmático se sitúa ya a menos de tres kilómetros de la costa de El Hierro, según ha informado hoy el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

Entre tanto, el buque oceanográfico Profesor Ignacio Lozano, que llegó ayer a la zona para participar en el análisis de la mancha, comenzó esta mañana a recoger muestras, pero hoy ha recibido órdenes de abandonar sus labores por motivos de seguridad. También se ha prohibido sobrevolar la zona. Armas ha informado también de que se ha localizado el foco eruptivo y ha anunciado que se declarará zona de emergencia económica y social el pueblo de La Restinga.

Hasta el próximo lunes no partirá de Vigo el barco Ramón Magallef, equipado con el robot Liporus 2000, que será el que permita determinar con mayor exactitud lo que está sucediendo bajos las aguas.

Por otra parte, se ha celebrado una reunión entre el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y los vecinos de La Restinga, que cumplen hoy la quinta jornada desde su desalojo y entre quienes cunde la preocupación por la duración de la situación de incertidumbre.

Esta tarde se celebrará un pleno municipal extraordinario en el Ayuntamiento de El Pinar, donde, presumiblemente, se descretará la emergencia económica y social del municipio, como sucedió en el vecino municipio de Frontera tras el cierre del túnel de Los Roquillos por los movimientos sísmicos.

http://www.abc.es/20111015/sociedad/abci-hierro-mancha-201110151339.html

Elenin sigue siendo un enigma, no encuentran su cola de fragmentos



El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del cometa Elenin, denominado C2010 X1 Elenin,  ha buscado su cometa estos días y no lo encuentra por ninguna parte dentro de un amplio rango del telescopio, según informó en su blog de Astronomía.


El 16 de octubre era el día calculado por la NASA como la fecha en que Elenin pasaría más cerca de la Tierra, pero nadie lo ve por ninguna parte, aunque esta distancia corresponde a 91 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.


El mismo astrónomo dudaba si Elenin podía soportar su pasó cerca del Sol ante la clara imagen del cometa sucumbiendo a la arrolladora llamarada solar.  En efecto el cometase vio desintegrándose en las siguientes imágenes proporcionadas por los telescopios.

Aún así, el desintegrado cometa Elenin y todos sus trozos teóricamente debían permanecerunidos en la misma trayectoria, según informó previamente Leonid Elenin.
“¿Significa esto que ha pasado o tal vez no esté en la posición que debe ser? Es una lástima que nadie está haciendo un buen vistazo a este cometa antes de que esté demasiado lejos”, preguntó un aficionado a la astronomía al astrónomo.

_”Yo no encontré el cometa en un campo de visión muy amplio 100 x 100”, señaló como respuesta.
“¿Podría ser que curso del cometa haya sido alterado por la llamarada solar que supuestamente lo golpeó?”Son parte de las inquietudes que se vislumbran en las preguntas que realizan una y otra vez a Leonid Elenin.

“Sr. Elenin no sé a quién creer ya puedes decirme si este cometa es un peligro para nosotros en todo?”
_No, no es peligroso”

Algunos hipotizaron incluso si "¿Podría la ruptura del núcleo del cometa Elenin alterar la trayectoria del asteroide YU55 por la creación de un campo de escombros o alterar el campo gravitatorio de la zona en el espacio que YU55 pasará en el futuro cercano?"

El asteroide Yu55 pasará entre el 8 y 9 de noviembre, dependiendo esta fecha de la hora local, entre la Luna y la Tierra y Leonid Elenin estima que no hay ningún peligro. Elenin pasó vecino al asteroide Yu 55 el 13 de septiembre cuando el cometa se estaba desintegrando.

Los argumentos eran que Elenin tiene una masa muy grande asociado con una área relativamente pequeña, lo que podría originar anomalías gravitacionales  ”¿O es sólo un mito?”, han preguntado estos días curiosos aficionados al tema de Elenin. Al respecto el astrónomo reafirmó que no hay nada para que sea un riesgo.

El 16 de octubre es el evento del día más próximo a la Tierra del cometa Elenin y el 17 de octubre es el próximo encuentro cercano de la Tierra con  un asteroide, el 2009 TM8, que pasará entre la Luna y la Tierra al igual que Yu 55 en noviembre.

http://www.lagranepoca.com/cometa-elenin-sigue-siendo-un-enigma-no-encuentran-su-cola-de-fragmentos