Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Tornado destruye 60 casas en comunidad de la Huerta, La Paz


Tornado destruye 60 casas en comunidad de la Huerta, La Paz
Un tornado dejó a 60 familias en la calle al destrozar igual número de casas en la comunidad de la Huerta, Tutule, La Paz, unos 78 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Los fuertes vientos también levantaron techos, tiraron paredes, destruyeron cultivos de maíz y de banano, interrumpió el fluido eléctrico y dejó árboles tirados en la calle.
Reportes oficiales indican que el kínder de la comunidad, la casa comunal y una escuela fueron destruidas en su totalidad.
Más de 100 personas se encuentran a la intemperie y la población se encuentra incomunicada.
Se necesitan alimentos y frazadas para su atención inmediata.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, dijo haber ordenado el desplazamiento inmediato de un equipo de intervención desde Comayagua a La Huerta para dar apoyo a los damnificados y evaluar los daños.

http://radiohrn.hn/l/content/tornado-destruye-60-casas-en-comunidad-de-la-huerta-la-paz?

Tormenta de granizo deja por lo menos 14 heridos en el noroeste de China


Tormenta de granizo deja por lo menos 14 heridos en el noroeste de China


Tormenta de

Indonesia: volcán Soputan entra en erupción dos veces

Ampliar esta imagen. 

El Soputan, de 1.784 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Indonesia . 

YAKARTA.- El volcán Sopután, ubicado al norte de la isla indonesia de Célebes, entró hoy en erupción en dos ocasiones y expulsó nubes de ceniza a más de un kilómetro de altura, informaron los medios locales.
Las autoridades no han considerado necesaria la evacuación de residentes porque la población más cercana está a más de ocho kilómetros de distancia desde la cima de la montaña.
No obstante y tras las fuertes erupciones, algunos residentes decidieron partir hasta que pase el peligro, según el diario "The Jakarta Post".
El Soputan, de 1.784 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Indonesia y en la última década ha entrado en erupción en siete ocasiones.
La víspera, las autoridades elevaron la alerta en el volcán Papandayan al nivel 3, un grado inferior al de la erupción, e impusieron un perímetro de seguridad de cerca de dos kilómetros de radio en torno al cráter.
El Papandayan, de 2.665 metros de altitud, está situado a 175 kilómetros al sureste de Yakarta.
La Agencia Geológica Nacional de Indonesia tiene registrados 18 volcanes en el país con una actividad "por encima de lo normal" y en 13 de ellos se declarado la alerta.
El archipiélago indonesio está asentado dentro el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico y alberga unos 500 volcanes, de los que 129 se encuentran activos.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1710007

Alerta por epidemia de paludismo(Malaria) en la frontera



AUTORIDADES ZULIANAS SE ACTIVAN PARA EVITAR QUE SE EXTIENDAN CASOS DE GUAJIRA COLOMBIANA
Alerta por epidemia de paludismo en la frontera

¿QUE OCURRIÓ EN TUNGUSKA….?



En Siberia central, el 30 de junio de 1908 se produce una terrible explosión de una potencia estimada en 20 megatones que devasta miles de kilómetros cuadrados atravesó como un rayo el cielo de Siberia. Y en cuestión de segundos, estalló en el aire, a ocho mil metros de altura por encima del valle del río Tunguska. La explosión fue tan tremenda, que arrasó más de dos mil kilómetros cuadrados de bosque siberiano. Y se escucho a cientos de kilómetros de distancia. Se desataron terribles incendios que aniquilaron a la mayor parte de los animales del lugar.