Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

Surfeando la bioluminiscencia: surfers montan olas que brillan con luz azul (VIDEO)

Red Tide Surfing San Diego 2011 Bioluminescence from Loghan Call on Vimeo.

Un sismo de 6.2 de magnitud sacudió la mañana del jueves el noroeste de Argentina



Un movimiento telúrico con magnitud 6.2 sacudió el noroeste de Argentina, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento sísmico se localizó a una profundidad de 9,5 kilómetros y a 139 kilómetros de la localidad argentina de Salta, en la provincia de Jujuy, según las fuentes.

Por el momento, la policía no ha informado de la existencia de daños en la zona afectada, señalan medios argentinos.

El movimiento sísmico, que se produjo a las 11.12 GMT (08.12 hora local), se localizó a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad boliviana de Tarija y a unos 675 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

El movimiento telúrico fue percibido por la mayoría de la población de las localidades de San Salvador de Jujuy y Salta, asegura el diario "El Tribuno" en su página web.

http://www.ntn24.com/node/24377

ASTRONOMO PREDICE UNA DRAMATICA TORMENTA DE METEORITOS DRACONIDAS EL 8 DE OCTUBRE 2011



El astrónomo canadiense Paul Wiegert anunció a principios de 2011 una dramática tormenta de meteoritos Dracónidas que podría producir hasta un mil (1.000) meteoros por hora entrando a la atmósfera terrestre el 8 de octubre de 2011.



Dijo que la explosión de Dracónidas en el 2011 se espera que se produzca entre las 17 y 18 horas UTC del 8 de octubre. Esto se traduce entre el mediodía y la 1 pm, hora de verano central el 8 de octubre en los EE.UU. – a plena la luz del día en América del Norte.


Debido a que el punto radiante de esta lluvia en la constelación de Draco está tan al norte en la bóveda del cielo, la lluvia será visible principalmente en el hemisferio norte. Además la constelación de Draco es la más alta en el cielo durante las horas de la noche. Por lo tanto la mejor ubicación para ver la lluvia – de acuerdo la predicción de Wiegert- debe ser Europa, África del Norte y Oriente Medio.


La lluvia se espera que continúe produciendo meteoros, aunque en un nivel reducido, en la misma noche del 8 de octubre de América del Norte. Así que los norteamericanos todavía podría tener la oportunidad de ver la lluvia de meteoros.


Sin embargo Wiegert admite que las previsiones de meteoros para el 2011 están a prueba. Él dijo:
… Nunca se sabe. Las lluvias de meteoros son tan difíciles de predecir, como las lluvias. Las Dracónidas nos han sorprendido antes, y pueden hacerlo de nuevo. Animo a cualquiera a salir afuera la noche del 8 octubre, y mire hacia los cielos del norte, por si acaso.


Hay otro factor importante. La Luna estará en fase creciente gibosa el 8 de octubre. Estará en el cielo – amplia y luminosa – cuando se ponga el sol el 8 de octubre así se verá desde todo el mundo. Como todos los observadores de meteoros-saben, una luna brillante grande va a ahogar a todos, pero los meteoros serán más