Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Una nueva “súper tormenta de arena” envuelve a Phoenix


Una nueva “súper tormenta de arena” envuelve a Phoenix

Mensaje  Lizz Ayer a las 6:30 pm
+
----
-
Una nueva “súper tormenta de arena” envuelve a Phoenix 


Un gigantesco muro de arena cruzó el jueves el área metropolitana de Phoenix por tercera ocasión desde comienzos de julio y oscureció el cielo a un tono café, generó condiciones peligrosas para conducir y retrasó varios vuelos.

La tormenta de arena, t

El primer Hotel Espacial abrirá sus puertas en 2016


Rusia anunció que el año 2016 estaría habilitado el primer hotel espacial, el que contaría con una capacidad para siete personas y un plan de alojamiento de cinco días, con un costo a partir del medio millón de dólares.
La Empresa Orbital Technologies, estaría construyendo el hotel cuyo diseño contempla grandes vistas a la Tierra a través de ventanas localizadas estratégicamente y que además permitirán al turista espacial apreciar la inmensidad del espacio.

Nasa capta por primera vez tormenta solar golpeando a la Tierra


La misión Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) siguió el recorrido de la explosión hasta su llegada a este planeta. Las imágenes son tan impresionantes, que ha dejado sin palabras a los científicos y al mundo en general.

"Esto da una sensación de vulnerabilidad que da mucho temor"

Las imágenes reprocesadas de la nave "STEREO-A" de la NASA, permitirán a los científicos trazar la anatomía de la eyección de masa coronal, observar sus movimientos y cambios durante su viaje desde el Sol a la Tierra.

Utilizando una nueva técnica, los físicos ahora pueden identificar el origen y la estructura del material que impactó contra la Tierra, y cruzar los datos de las imágenes con las mediciones en la Tierra en el momento del impacto.

En el video, el punto amarillo representa a Venus y el azul la Tierra.

Un nuevo terremoto de 6,8 grados sacude las costas de Fukushima


El seísmo no ha afectado a la central nuclear y de momento no hay datos de fallecidos ni heridos graves

Un nuevo terremoto de 6,8 grados sacude las costas de FukushimaUn terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter ha tenido lugar en el mar frente a la costa de Fukushima. Pese a que en un principio se activó la alerta de tsunami para esta provincia y la de Miyagi, la Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta, que preveía olas de medio metro de altura, después de no haberse detectado ningún tsunami.
El temblor tuvo lugar a las 14.36 hora local (5.36 GMT) con epicentro en el mar y a unos veinte kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona. Según NHK, el seísmo no ha afectado a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, y tampoco se han registrado aumentos en los niveles de radiación.