Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

URGENTE NECESITAMOS UN CAMBIO; Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón


Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre.

A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, todo parece indicar que una vez más se repetirá el cruel ritual que se lleva a cabo en un poblado costero de Japón: la masiva matanza de delfines. Esta temporada de caza inicia el primero de septiembre y se prolonga hasta abril.
No deja de llamar la atención que a pesar de que supuestamente hemos logrado significativos avances en materia de conservación ambiental y protección de animales durante la última década, a estas alturas aún no se haya podido frenar esta brutal cacería de delfines y ballenas. La organización Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) ha advertido que estará monitoreando in situ la matanza, para llevar un registro detallado de los acontecimientos, advirtiendo además que no cesará en sus intentos por frustrarla. 

Descubren otro planeta como la Tierra a «solo» 36 años luz de distancia


Este nuevo mundo parece reunir las condiciones necesarias para ser habitable


Un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck acaba de anunciar, a "solo" 36 años luz de la Tierra (o lo que es igual, a 345,6 billones de km. de distancia), el descubrimiento de otro planeta que tiene todas las papeletas para ser habitable. Se trata de HD85512b y gira alrededor de unaenana naranja en la constelación de Vela. El nuevo mundo, afirman los investigadores, se encuentra a la distancia perfecta de su estrella y tiene la masa adecuada para ser incluído en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra encontrados hasta la fecha.

SISMO DE 6,1 GRADOS EN ISLAS SANTA CRUZ


Terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió las islas Santa Cruz, ubicadas en el sur del océano Pacífico, a las 14:14 horas de hoy jueves (hora de Beijing), según el Centro de la Red Sismológica de China.
SIN ALERTA DE TSUNAMI
sismo 6,1 grados islas santa cruz 1 de setiembre 2011

El epicentro estuvo ubicado a 12,5 grados de latitud sur y 166,6 grados de longitud este, con una profundidad de 30 kilómetros. 
No se ha declarado un alerta de tsunami. Se reportaron daños materiales y algunas personas con lesiones.

Volcán Popocatépetl de México en alerta amarilla libera fragmentos incandescentes


Se encuentra a solo 50 kilómetros de la capital y tiene movilizada a Protección Civil que cerró el tránsito 12 kilómetros a la redonda





El volcán Popocatépetl que tiene alertadas a las autoridades por despertarse y manifestarse en días pasados con expulsión de agua y cenizas, registró este 31 de agosto la expulsión de fragmentos volcánicos incandescentes que transitaron por la cañada de Tenenepanco, Publa, y signos que demuestran una condición de mayor riesgo, señala en informe publicado por la Secretaía de Gobierno, SEGOB.
Las autoridades de Protección Civil activaron la alerta preventiva amarilla nivel dos para orientar a la población a una restricción de hasta 12 kilómetros en torno al volcán.

Tormentas dejan 152 muertos en región de Nigeria


Unas 1.500 personas fueron desalojadas de sus comunidades por los intensos aguaceros, que provocaron inundaciones.

El suroeste de Nigeria fue azotado por aguaceros intensos e inundaciones que causaron la muerte de 152 personas la semana pasada, informó el miércoles la Cruz Roja local.

Unas 1.500 personas fueron desalojadas de sus comunidades por las tormentas, dijeron autoridades.

La capital del estado de Oyo, Ibadan, sufrió los peores daños de una inundación considerable. Las tormentas del viernes en la zona desbordaron una represa y el torrente arrasó viviendas frágiles en la periferia de Ibadan.

El caudal también dañó tres puentes en el área y aisló a las personas en varias comunidades, informó Tunde Adebiyi, un funcionario del servicio nacional de emergencia.

Las autoridades advierten que la temporada actual de lluvias será más dura que el año pasado, cuando unas 500.000 personas fueron evacuadas de diversas partes del paí­s. La temporada de lluvias en Nigeria dura de junio a septiembre. Las tormentas se ausentaron en la mayor parte de agosto, pero volvieron la semana pasada.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/09/678-390045-9-tormentas-dejan-152-muertos-en-region-de-nigeria.shtml