Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

Colisión de galaxias crea increíble exclamación cósmica!

Colisión de galaxias crea increíble exclamación cósmica! (FOTOS)
La colisión de dos galaxias a 450 millones de años luz de distancia afirma su danza energética con un signo de exclamación en la profundidad del cosmos
hasta cientos de veces mayor que una galaxia típica. Posibles explicaciones incluyen un poderoso estallido de formación estelar o un agujero negro floreciente.
Dos galaxias espirales situado a 450 millones de años luz de distancia, en forma conjunta conocida como VV 340 o Arp 302, se ven en esta imagen compuesta de la NASA Chandra X-ray Observatory y el telescopio espacial Hubble.

De rayos-X Chandra de datos se muestra en color morado, y los datos ópticos de Hubble aparecen en rojo, verde y azul. Ellos son un ejemplo clásico de galaxias en colisión.

VV 340 Norte es de canto, formando la línea en la parte superior, mientras que 340 VV Sur es el punto en el fondo y se ve de frente. Estas galaxias en interacción parecen estar evolucionando a velocidades diferentes, y se fusionará con el tiempo.

VV 340 brilla en luz infrarroja, lo que lleva a ser clasificada como una galaxia luminosa de infrarrojos (LIRG). Esta información fue recopilada como parte de los Grandes Observatorios de la All-Sky Survey LIRG (objetivos).
La encuesta METAS tiene como objetivo determinar qué LIRGs emiten como radiación infrarr


De rayos-X Chandra de la visión sugiere que VV 340 Norte tiene un agujero monstruo negro en su centro, ocultas por el polvo y el gas. Los datos infrarrojos del telescopio Spitzer de la NASA confirman esto, pero sólo una pequeña cantidad de la radiación infrarroja que proviene del agujero negro.

Mientras tanto, la mayor parte de la radiación óptica ultravioleta intensa y está siendo emitido por VV 340 Sur, como se ha visto por el Hubble y el Galaxy Evolution Explorer (GALEX).



http://www.theepochtimes.com/n2/science/colliding-galaxies-create-cosmic-exclamation-mark-photos-60338.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20EETLatest%20(

No hay comentarios:

Publicar un comentario