Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

Devastadoras inundaciones azotan noreste de la India



Según informaron las autoridades locales, las inundaciones han afectado a unas 40 aldeas, mientras la cantidad de desplazados sobrepasan los 25 mil.
Tropas de infantería y helitransportadas libran hoy una desesperada batalla contra las inundaciones en el nororiental estado indio de Assam, donde al menos siete personas murieron arrastradas por las aguas y miles quedaron desplazadas. 

Un portavoz del gobierno estatal, citado por la agencia de noticias IANS, refirió que las intensas lluvias caídas sobre la región, una de las más apartadas de la India, virtualmente anegaron el distrito de Dhemaji. 

Según informaron las autoridades locales, las inundaciones han afectado en diverso grado a unas 40 aldeas, mientras los desplazados alcanzan más de 25 mil personas. 

Dos de las siete muertes ocurridas hasta la fecha fueron incluso filmadas por una televisora local. 

Los cuatro miembros de una familia del poblado de Tokobari -madre, padre y dos hijos adolescentes- pudieron subir a la copa de un árbol para evitar ser barridos por las aguas, pero las raíces del improvisado refugio cedieron a la fuerza de la corriente. Los vecinos solo consiguieron rescatar al hombre y la mujer. 
En estado de alerta máxima, Assam confía a que mejore el tiempo y a lo que puedan hacer el Ejército y la Fuerza Aérea. Cinco helicópteros participan en el salvamento de quienes encontraron asidero en los techos de sus casas o en las copas de los árboles. 
Mientras, el río Gai, un tributario del poderoso Brahmaputra, avanza y amenaza con hacer mayor la catástrofe. 
Unos mil 600 kilómetros al este de Nueva Delhi, unido al resto del país por un brazo de tierra que pasa entre Nepal y Bután por el norte, y Bangladesh por el sur, Assam es uno de los más empobrecidos estados de la India.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?498677

No hay comentarios:

Publicar un comentario