Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

El huracán Irene golpea con fuerza a Puerto Rico


Después de cruzar Puerto Rico, se espera que Irene llegue a la isla de La Española, compartida por República Dominicana y Haití



Irene se convirtió en huracán la madrugada del lunes después de que empezó a avanzar sobre Puerto Rico, azotando su territorio con lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Poco antes, como una impredecible tormenta tropical, Irene derribó árboles y causó muchos apagones en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos mientras se arremolinaba a tan solo kilómetros de la isla de Saint Croix, dijo Christine Lett, vocera del centro de operaciones de emergencias del territorio, mencionó AP.
El domingo, los meteorólogos dijeron que era probable que Irene pasara al sur de Puerto Rico, pero la tormenta cambió de curso hacia al norte y embistió la isla directamente, dijo Krizia Negrón, una meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos en San Juan cuando los primeros vientos de 110 kilómetros por hora empezaron a azotar el territorio.
"La principal amenaza de los vientos apenas comienza y continuará durante la noche", dijo Negrón.
El lunes por la mañana, la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos cercanos a los 120 kilómetros por hora. El ojo de Irene se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros al oeste de San Juan, Puerto Rico.
Después de cruzar Puerto Rico, se espera que Irene llegue a la isla de La Española, compartida por República Dominicana y Haití. Más de 600.000 haitianos aún viven en albergues tras el terremoto que devastó el país el año pasado.


Se prevé que en Estados Unidos, Irene, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, azote Florida y podría abatirse contra Georgia y las Carolinas.
En San Juan, decenas de personas acudieron a refugios de emergencia ante la llegada de Irene, que se prevé tendrá acumulaciones de hasta 25 centímetros de lluvia en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario