Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Más de 100 mil personas participan en megasimulacro de terremoto y tsunami en la región de Antofagasta


En tanto en las zonas del interior, de acuerdo a la información entregada, participó el 80 por ciento de la población total.

En forma positiva, evaluó la Onemi el megasimulacro de terremoto y tsunami realizado en horas de esta mañana en toda la Región de Antofagasta.
De acuerdo a lo señalado por el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez, se logró que en menos de 15 minutos la gran mayoría de las personas que viven o trabajan en zonas de riesgo lograran llegar hasta los puntos de encuentro determinados con anterioridad.
Núñez también destacó que este es el megasimulacro más importante que se ha realizado hasta ahora en el país, ya que abarcó las nueve comunas de la región más las caletas de pescadores y los poblados más apartados de la zona del interior.
Según explicó, de acuerdo a los datos preliminares que se manejan, en el borde costero se movilizaron más de 100 mil personas, es decir el 100 por ciento de los habitantes de las 4 comunas costeras de la región, lo que superó la cifra del simulacro realizado anteriormente e incluso a la cantidad de personas movilizadas en Marzo cuando se ordenó evacuar el borde costero de todo el país debido al terremoto en Japón.
En tanto en las zonas del interior, de acuerdo a la información entregada, participó el 80 por ciento de la población total.
La totalidad de los establecimientos educacionales adhirieron al simulacro, exceptuando aquellos que se encuentran en paro o toma debido a las movilizaciones estudiantiles.
Al finalizar Núñez enfatizó que este simulacro ha sido por lejos el más grande realizado en Chile y pone el desafío para que todo el resto de las regiones del país que están preparando un ejercicio de esta naturaleza lo realicen con el mismo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario