Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

NASA: Terremoto de Japón desprendió parte de la Antártida

ULTIMAS NOTICIAS NASA
Un informe publicado hoy por la Nasa, revela grandes desprendimientos en la Antártida tras el terremoto y tsunami de Japón.

Fotografías satelitales publicadas ayer por la NASA demostraron que el terremoto de Japón del pasado 11 de marzo viajaron miles de kilómetros y provocaron fracturas y desprendimiento de icebergs en el Polo Sur del planeta.
terremoto japon desprende parte de la antartida
Las olas y vibraciones que viajaron 13 mil kilómetros desde el epicentro del sismo, en Japón, quebraron hielos que tenían miles de años juntos y que ahora son bloques de hielo flotantes con una superficie que mide más que un campo de futbol soccer. La superficie total afectada, de la cual se generaron esos desprendimientos, equivale a dos veces el tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York.

El estudio fue publicado este lunes en la revista científica Journal of Glaciology y en el portal de la NASA en la dirección www.nasa.gov/topics/earth/features/tsunami-bergs.html.

El terremoto en la costa de Japón causó enormes olas que estallaron fuera de su epicentro. El agua se desplazó hacia una plataforma de hielo en la Antártida, a 13 mil 600 kilómetros de distancia, y cerca de 18 horas después de ocurrido el terremoto, las olas rompieron una superficie dos veces el tamaño de Manhattan y provocó la inclinación del eje terrestre unos10 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario