Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Veintiséis heridos tras un sismo de magnitud 5,8 en el noroeste de China


Foto: Captura USGS
Pekín, 11 ago (EFE).- Veintiséis personas resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,8 que sacudió hoy, jueves, la región noroccidental china de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El terremoto se produjo a las 18.08 hora local (10.08 GMT) en el límite entre las prefecturas de Kashgar y Kizilsu, una zona habitada por las etnias kirguís y uigur y fronteriza con Asia Central.
El temblor causó el derrumbe de al menos 30 viviendas en la zona, señalaron las autoridades locales, que por ahora no han informado de víctimas mortales.
Se trata del segundo terremoto que esta semana causa daños personales en China, ya que el martes se informó de tres heridos y 40.000 afectados en otro seísmo, en esta ocasión en la provincia suroccidental china de Yunnan.
El oeste del país es una zona de frecuente actividad sísmica, al encontrarse en la zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india, aunque debido a la baja densidad de población de esta región (donde se encuentra el Tíbet) muchos de estos terremotos no causan daños personales o materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario