Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

La tormenta tropical 'Talas' deja 20 muertos, 50 desaparecidos y más de 100 heridos en su paso por el oeste de Japón

La tormenta tropical 'Talas' deja 17 muertos, 43 desaparecidos y más de 100 heridos en su paso por el oeste de Japón

La Agencia Meteorológica nipona advierte de que la amenaza todavía no ha terminado y conforme llegue la noche se espera un aumento de las lluvias 

Tokio. (EUROPA PRESS). - El último balance de víctimas eleva ya a 17 los fallecidos por el paso de la potente tormenta tropical Talas por el oeste de Japón, donde han desaparecido 43 personas, según informa este domingo la cadena NHK.

Casi una veintena de prefecturas (provincias) se han visto afectadas por la tormenta, que ha dejado en algunas zonas cinco centímetros de agua en solo una hora.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte de que la amenaza todavía no ha terminado. En las próximas horas y conforme llegue la noche se espera un aumento de las lluvias, y recomienda a los residentes de las zonas afectadas que permanezcan atentos a cualquier inundación o corrimiento de tierras.


Asimismo, una corriente de aire húmedo ha provocado fuertes precipitaciones en áreas del oeste de Japón. De hecho, algunas localidades situadas en la prefectura de Nara han caído desde el jueves más de 1.700 milímetros cúbicos de agua.

Estas intensas lluvias han provocado riadas en algunas localidades de esta región del oeste del país, arrancando casas a su paso durante la noche de este sábado.

Hasta el momento, en dicha área, una persona ha muerto y otras siete permanecen desaparecidas. Estos acontecimientos también se están repitiendo en la prefectura de Wakayama.

Tres casas han sido destruidas por un corrimiento de tierras registrado este domingo con un saldo de cinco desaparecido. Unos 180.000 hogares han recibido la orden o la recomendación de las autoridades japonesas para la evacuación a causa del temporal desatado por 'Talas', según ha informado la cadena nipona NHK.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica japonesa, las fuertes precipitaciones se prolongarán tanto en oeste como en el centro del país hasta bien entrada la noche del domingo. Como consecuencia, ha emitido la alerta de emergencia en estas zonas por peligro de riadas y corrimientos de tierras.

http://www.lavanguardia.com/20110904/54210887686/la-tormenta-tropical-talas-deja-17-muertos-43-desaparecidos-y-mas-de-100-heridos-en-su-paso-por-el-o.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario