Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

ROSAT seguimiento tiempo real EN VIVO


Todos los países del mundo entre los 53º norte y 53º sur podrían verse afectados.
Desde que se encuentra fuera de servicio, la resistencia atmosférica ha hecho que el satélite pierda altura.  
Debido al hecho de que ROSAT no tiene un sistema de propulsión a bordo, no es posible maniobrar una reentrada controlada.  

Cuando la nave reingrese en la atmósfera a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora, el observatorio de rayos X se romperá en fragmentos, algunos de los cuales se queman por el calor extremo. Los últimos estudios revelan que es posible que hasta 30 piezas individuales con un peso total de 1,7 toneladas pueden llegar a la superficie de la Tierra.  
El fragmento más grande será el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y puede llegar a pesar hasta 1,7 toneladas.
Re-entrada
La hora y el lugar de re-entrada no se puede predecir con precisión. Al día de hoy los científicos esperan que el satélite de rayos X, que completa una órbita alrededor de la Tierra en unos 90 minutos, entre a la atmófera entre 22 y 23 de octubre 2011 UTC.  
En la actualidad, la fecha de re-entrada sólo se puede calcular con una precisión de más / menos un día.  

Este intervalo de tiempo de la incertidumbre se reducirá a medida que se acerque la fecha de re-entrada. 
Sin embargo, incluso un día antes de re-entrada, la única estimación será una precisión de más / menos cinco horas. 

Todas las áreas bajo la órbita del ROSAT, que se extiende a 53 grados de latitud norte y sur podrían verse afectados por su re-entrada.  

La mayor parte de los escombros tendrá un impacto cerca de la pista de tierra del satélite. Sin embargo, fragmentos aislados podrían caer a la Tierra en una trayectoria de 80 kilómetros de ancho a lo largo de la pista.
Las principales causas de incertidumbre en la estimación de la fecha de la fecha de re-entrada son las fluctuaciones de la actividad solar.  
La radiación solar calienta la atmósfera de la Tierra y por lo tanto aumenta la resistencia atmosférica.  

Durante la fase de reingreso del satélite, los científicos alemanes evaluarán los datos de IGILANCIA RED ritmo los EE.UU. S S N (SSN). Además, el T trasiego y maging dar Ra (TIRA), la instalación de radar grande en el Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y técnicas de radar en Wachtberg cerca de Bonn será el control de la bajada del satélite de rayos X para mejorar aún más los cálculos de su trayectoria.  
Los expertos analizarán los datos obtenidos en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) para predecir el momento de la re-entrada de la mayor precisión posible.

EN VIVO 
Seguí la trayectoria del satelite Rosat en tiempo real desde este sitio. 
(columna derecha de la página)

No hay comentarios:

Publicar un comentario