Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

SATELITE ROSAT caerá entre el 20 y 25 de Octubre como una lluvia de cristales .


El módulo de espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono, serían las piezas que más peso tendrían y las partes más peligrosas porque se romperían en mil pedazos provocando una lluvia de cristales.
satelite rosat
El satélite alemán Rosat impactará contra la Tierra entre el 20 y el 25 de Octubre en un punto aún sin determinar, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) .
Andreas Sch tz, portavoz del DLR, comunicó que se realizarán observaciones a diario para definir la fecha y el lugar del impacto.

Por ahora los expertos sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre el 20 y el 25 de octubre, con un margen de error de más/menos tres días, y entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

Conforme se acerque el día del impacto, mayor será la precisión para calcular el lugar concreto y el momento, que un día antes será de más/menos cinco horas.

La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayera sobre una persona es de una entre 2 mil, estiman los expertos del DLR. Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre. Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado, la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario