Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

VOLCAN HUDSON A PUNTO DE ESTALLAR


ALERTA ROJA EN CHILE 
El gobierno de Chile confirmó hoy que la actividad del volcán Hudson aumentó en las últimas horas y que puede estallar en cualquier momento.
La columna de humo y ceniza, que sale de tres cráteres, aumentó de 1 a 5,5 kilómetros.

Las autoridades entregarán desde mañana mascarillas para que quienes puedan verse afectados por las cenizas tengan un elemento de prevención. El gobierno dispuso un aumento de las herramientas de monitoreo y del número de expertos para evaluar en terreno cualquier cambio importante en el volcán, agrega el diario chileno. 

EVACUADOS
Personal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) tratan de convencer a las personas se resisten a abandonar la zona aledaña al volcán. Aún quedan algunos lugareños en los alrededores, en los sectores de Chiflón, Las Malvas y Lago Caro, a quienes intentan persuadir Carabineros y la Onemi para ser llevadas a una zona de resguardo. 

El volcán Hudson, de 1.960 metros de altura, está ubicado en la región de Aysén, a unos 1.641 kilómetros al sur de Santiago, frente a los parques nacionales Laguna San Rafael y Lago General Carrera. Es una zona de baja densidad poblacional y su principal actividad económica es la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario