Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Indonesia: volcán Soputan entra en erupción dos veces

Ampliar esta imagen. 

El Soputan, de 1.784 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Indonesia . 

YAKARTA.- El volcán Sopután, ubicado al norte de la isla indonesia de Célebes, entró hoy en erupción en dos ocasiones y expulsó nubes de ceniza a más de un kilómetro de altura, informaron los medios locales.
Las autoridades no han considerado necesaria la evacuación de residentes porque la población más cercana está a más de ocho kilómetros de distancia desde la cima de la montaña.
No obstante y tras las fuertes erupciones, algunos residentes decidieron partir hasta que pase el peligro, según el diario "The Jakarta Post".
El Soputan, de 1.784 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Indonesia y en la última década ha entrado en erupción en siete ocasiones.
La víspera, las autoridades elevaron la alerta en el volcán Papandayan al nivel 3, un grado inferior al de la erupción, e impusieron un perímetro de seguridad de cerca de dos kilómetros de radio en torno al cráter.
El Papandayan, de 2.665 metros de altitud, está situado a 175 kilómetros al sureste de Yakarta.
La Agencia Geológica Nacional de Indonesia tiene registrados 18 volcanes en el país con una actividad "por encima de lo normal" y en 13 de ellos se declarado la alerta.
El archipiélago indonesio está asentado dentro el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico y alberga unos 500 volcanes, de los que 129 se encuentran activos.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1710007

No hay comentarios:

Publicar un comentario