Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

AHORA APAGÓN AFECTA A 5 REGIONES Y A CASI 10 MILLONES DE CHILENOS

Apagón afecta a 5 regiones y a casi 10 millones de chilenos
Sábado 24 de septiembre de 2011| por Nación.cl/Foto: UPI
Chile entre la Región de Coquimbo y la Región del Maule, se mantienen sin suministro eléctrico debido a una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), de acuerdo a lo indicado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
A eso de las 21:15 horas, en Santiago, el servicio se reestableció en algunos puntos, pero 10 minutos después volvió caerse. A las 21:45 hubo un nuevo retorno del suministro.
El problema se produjo en una falla en la oscilación en “dos líneas de 500” lo que se agravó con un problema en el sistema de recuperación en el suministro, explicó el secretario de Estado, en conferencia a eso de las 22:00 horas. De acuerdo a la Onemi, los afectados eran más de 9 millones de chilenos.
No hay luces en el Palacio de La Moneda, los semáforos están apagados, el Metro de Santiago tiene su servicio interrumpido, los partidos de fútbol que se jugaban a la hora del apagón como el de Coquimbo con Rangers.
Paola Vicentini, gerenta de comunicaciones de Chilectra, que distribuye electricidad en Santiago, explicó a radio Cooperativa a las 21:30 horas: “fue una falla del SIC por laque nosotros dejamos de recibir energía”.
“Estamos recibiendo energía por lo que nosotros estamos inyectando a unos 90 mil clientes. Existe un plan para eso, en estos momentos están entrando algunos clientes en la zona sur, depende por donde está entrando la energía y en estos momentos la estamos recibiendo desde la zona de Buin”.
Por lo que se recomienda no volver a conectar todos los equipos para evitar desperfectos hasta que las autoridades den por superada el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario