Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

ALERTA VOLCANICA EN MONTE TAMBORA EN INDONESIA

Volcán Monte Tambora aumenta su actividad. 
Temor por intensa actividad sísmica

monte Tambora septiembre 2011
La situación del volcán Monte Tambora en la isla indonesia de Sumbawa se ha elevado a nivel III (Siaga) estado obligando a muchos residentes en las laderas que rodean a evacuar a tierras más bajas.

Monte Tambora, que es responsable de la erupción volcánica más grande y más mortífero en la historia, comenzó a mostrar signos de despertar en el mes de abril. Pero a principios de agosto, que arrojó humo blanco y espeso de 20 metros (66 pies) en el cielo. La actividad sísmica se ha incrementado significativamente en septiembre, con entre 12 y 16 de los terremotos que se registran en una base diaria.


Una zona de ocho kilómetros de exclusión ha sido establecido por las autoridades de Indonesia por temor a que habrá de gases tóxicos como resultado directo del aumento de la actividad.

Cientos de familias en las aldeas y caseríos que había entre 5 y 10 kilómetros (3 a 6 millas) desde el pico ha decidido a moverse después de un incremento en los terremotos debajo del volcán. Algunos agricultores, sin embargo, que han pasado la mayor parte de su vida viviendo en las faldas del volcán, siendo imperturbable a pesar de las advertencias de las autoridades.

 Erupción del Tambora el 10 de abril de 1815, mató al menos a 71 mil y tantas personas como sea 92.000. Alrededor de 11.000 fueron asesinados directamente por la erupción y los restantes 60.000 o más murieron en las secuelas de hambre y enfermedades como las consecuencias de erupción arruinó las cosechas agrícolas de la región.

La erupción de 1815 se estima que han tenido un índice de explosividad volcánica (VEI) valor de 7, la explosión sólo como desde la erupción Hatepe en Nueva Zelanda en el año 180 y el quinto de la historia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario