Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

En China aparecieron 10 millones de peces muertos

0000212971.jpg
En China aparecieron 10 milllones de peces en la superficie del río Minjiang en el municipio de Shuikou, provincia oriental de Fujian y antes de morir se pusieron palidos.
En China flotan 10 millones de pescados "pálidos"
La oleada golpeó las orillas de un río en la provincia de Fujian. Los peces, justo antes de morir, se ponen extrañamente blancos. 
Una misteriosa ola de pescados muertos se abatió a lo largo del río Minjiang en el municipio de Shuikou, provincia oriental de Fujian, China. Aún no se han determinado las causas, explicaron las autoridades locales al "China Daily", y ya se ha descartado la posibilidad de una insuficiencia de oxígeno. Curiosidad: los peces adquirieron un "extraño color blanco" antes de morir. Pero no es la única versión sorprendente, también se habla de un raro "aceite negro" en el agua.


Diez millones de peces no es poco, pero la cantidad de peces finados se entiende cuando sabemos que la provincia de Fujian se caracteriza por sus piscifactorías. Por cierto, ya se habla de pérdidas por valor de 3 millones de yuanes (unos 470.000 dólares). No es poco: ese río proporciona al mercado local cerca de 100.000 kilos de pescado al día en temporada de cosecha.

Como las razones de la muerte de los peces son desconocidas, las habladurías están a la orden del día. "Estamos movilizando a la gente en barcos y vehículos para recoger los peces muertos; luego, bajo las colinas cercanas, los vamos a enterrar profundamente con cal viva para no dañar el medio ambiente", dijo un funcionario.

Los expertos de verdad, como siempre, dan explicaciones menos fantasiosas. Uno ya dijo que el bajo nivel de oxígeno disuelto en el agua podría haber sido la causa de la muerte de los peces. Pera Huang Zhongfa, residente de Shuikou Xilan, niega esa hipótesis. Asegura que la falta de oxígeno no los mataría. Sobre todo porque dice haber descubierto que muchos peces se volvieron blancos tras su muerte. "Eso no es normal", dijo. "El agua es de color negro y tiene algo como aceite sobre la superficie."

Entre criaturas que flotan y el mal olor circundante, las ideas escasean y surgen las teorías más extravagantes, que sin duda desaparecerán cuando alguna autoridad dé explicaciones convincentes sobre el hecho y, sobre todo, se definan responsabilidades: muchos consideran que el gobierno se tiene que hacer cargo de las pérdidas.


Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/36966-en-china-flotan-10-millones-pescados-palidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario