Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Japón: 1,3 millón de personas en alerta por el tifón Roke

La ciudad de Nagoya pidió al Ejército de Japón, llamado Fuerzas de Autodefensa, que enviara tropas para prevención de desastres, dijo un funcionario municipal. 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las autoridades japonesas instaron a más de 1,3 millones de personas a evacuar sus casas este martes (20/09) ante la aproximación del tifón Roke, que amenaza a la ciudad industrial de Nagoya con intensas lluvias y deslaves.


En Nagoya, en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón, aproximadamente 1,1 millón de personas fueron instadas a evacuar la zona, mientras que otras ciudades del oeste de Japón emitieron también avisos a una escala más pequeña, informó la cadena pública NHK.

No se registraron interrupciones de las operaciones industriales.

El ojo del tifón estaba a unos 210 kilómetros al este-sureste de la isla meridional de Tanegashima, moviéndose del este al noreste, a 200 kilómetros por hora a las 5 de la madrugada (hora local), dijo la Agencia Meteorológica.

"En Aichi, las intensas lluvias están haciendo que algunos ríos se desborden. Me gustaría pedir a la población que actúe con la mayor cautela frente a posibles desastres de lluvias torrenciales, fuertes vientos y olas altas", dijo un funcionario del organismo en una rueda de prensa.

La ciudad de Nagoya pidió al Ejército de Japón, llamado Fuerzas de Autodefensa, que enviara tropas para prevención de desastres, dijo un funcionario municipal.

El tifón Roke llega tras la tormenta tropical Talas, que dejó unos 100 muertos o desaparecidos en el oeste de Japón a principios de mes. Se espera el epicentro para mañana miércoles (21/09).

Como es el caso ante cada nuevo vestigio de desastre natural, todos los ojos se centran en Fukushima. La Tokyo Electric Power (TEPCO) dijo que el tifón no había dañado la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde los sistemas de enfriamiento de reactores quedaron fuera de servicio por el terremoto y tsunami del pasado 11/03, desatando una crisis de radiación. La planta, a 240 kilómetros al norte de Tokio, no se vio afectada por Talas

No hay comentarios:

Publicar un comentario