Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Sabia la NASA donde iba a caer su satélite y lo ocultó?


Hace pocos días, hablábamos sobre la ingente cantidad de chatarra espacial que orbita el planeta, lo cierto es que tenemos noticias sobre la muerte de una persona y varios heridos, así como algunas viviendas y vehículos, debido a la caída de un objeto ígneo sobre la zona situada en el extrarradio de Buenos Aires.

Los testigos hablan de fuego que caía del cielo, una bola de fuego… etc., curiosamente cuando NASA anunciaba la caída a la Tierra de manera incontrolada uno de sus obsoletos satélites, concretamente el UARS.

La NASA quito “hierro” al anuncio sobre la remota posibilidad de que los restos de dicho satélite cayesen sobre una zona civil y provocase muertes, asimismo NASA no puede confirmar la ubicación de la caída de su satélite, por consiguiente, las posibilidades de que el “fuego” caído del cielo sobre Buenos Aires, sea el UARS.

Pero el problema no termina aquí…

NASA prevé la caída de un nuevo satélite en el mes de Octubre, concretamente el ROSAT, un satélite sobre el que NASA ha aumentado las posibilidades de que caiga sobre una zona habitada.

El problema está en el hecho de que NASA aseguraba que el UARS tenía una probabilidad entre 3.200 de caer en una zona habitada y sobre el ROSAT, ha reducido la posibilidad a una entre 2.000.

Efectos producidos por la "bola de fuego"
Especulamos.

Hagamos un poco de especulación, imaginemos que NASA era conocedora de la caída de su primer descontrolado satélite, el UARS, y decide por motivos de seguridad no anunciarlo públicamente, ya que eso supondría la evacuación del enorme núcleo urbano de Buenos Aires y sus aledaños, evacuar a 13.000.000 de habitantes es una operación escalofriante así como las responsabilidades que NASA debería asumir, tanto económicas como políticas.

NASA decide jugar a los dados y esperar que los daños sean mínimos y camuflados por la idea del meteorito, de aquí el SILENCIO SOBRE LA UBICACIÓN DE LA CAIDA DEL UARS.

Satélite ROSAT con una desconocida ubicación de su impacto en la Tierra
Pero… ¿y el ROSAT?
¿Ocurrirá lo mismo con el ROSAT?, ¿sabía NASA la ubicación de su impacto sobre la Tierra?, ¿Dónde caerá?…
Todos somos objetivos y desde luego es una lotería a la que nadie quiere jugar y en la que todos hemos comprado un boleto.
Desde luego si las teorías que proponemos son posibles, sería una irresponsabilidad de la NASA no avisar de la caída de SU chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario