Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

ELENIN se encuentra a la mínima distancia de la Tierra


Hoy se produce el máximo acercamiento de Elenin.

elenin 16 de octubre de 2011

El famoso cometa Elenin, con el que relaciona la llegada de extraterrestres, terremotos y el fin del mundo, pasará entre hoy y mañana, a una distancia mínima de la Tierra.


El "cometa" se hizo famoso sobre todo entre los defensores de teorías conspirativas y entre los que predican del fin del mundo en 2012. Estas personas sostienen que la llegada a la Tierra del cometa causará una catástrofe mundial. Además se especula que Elenin esconde naves espaciales en su estela.


Los astrónomos admiten la posibilidad que el cometa no sea visto en el punto donde tendría que pasar (a las 19.51 GMT). Es porque el objeto se convirtió en un enjambre de fragmentos, difíciles de detectar incluso usando un gran telescopio.


"Los astrónomos tienen problemas para encontrarlo. Tal vez porque desapareció completamente", confesó en un comunicado Don Yeomans, director del programa de la NASA para controlar los objetos cercanos a la Tierra.
 

Las alineaciones y los acercamientos de Elenin se han relacionado con terremotos y eventos climáticos.


Hace unos días la declaración de un científico Chileno,  sumó más confusión al misterio del cometa, según él Elenin es un agujero negro. 


El propio Elenin (quien le dio el nombre al astro) detectó tan sólo una mancha débil y difusa. Los astrónomos predicen que los restos del cometa regresarán a la Tierra dentro de 12.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario