Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

ARGENTINA NUEVAMENTE CUBIERTA DE CENIZAS


El volcán Puyehue continúa en erupción. 
Gran parte del territorio argentino nuevamente afectado por las cenizas volcánicas del todavía en erupción, volcán Puyehue. Hubo accidentes y vuelos cancelados.


Una nube de cenizas volcánicas volvió a invadir gran parte del cielo argentino provocando accidentes y la suspensión de vuelos.
Pasaron cuatro meses de aquel trágico 4 de junio en que el chileno volcán Puyehue entró en erupción con explosiones de una fuerza equivalente a la de la actividad simultanea de 14 bombas atómicas.

La ciudad más afectada fue la sureña Villa La Angostura, bautizada por su hasta entonces belleza como el "Jardín de la Patagonia". Hoy esa belleza que caracterizaba al lugar y generaba importantes ingresos turísticos quedó opacada por un manto gris de cenizas que exterminó ecosistemas enteros y, aun hoy, sólo permite sobrevivir a sus habitantes.

La actividad del Puyehue fue variando su intensidad y ya muchos eran optimistas...Sin embargo, este fin de semana demostró que aun no se puede dejar a la tragedia atrás: se vivieron ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora y la presencia de ceniza volcánica volvió nula la visibilidad en las rutas. Por estas condiciones hubo varios accidentes  y los vuelos de empresas como American Airlines, LAN y Aerolíneas Argentinas fueron cancelados. La ciudad de Bariloche no reabrirá su aeropuerto hasta el año que viene.

El cielo se cubrió de cenizas incluso en la ciudad de Rosario, a más de 1600 kilómetros de distancia.
Con respecto a la poco afortunada localidad de Villa La Angustura, se espera que pronto se disipe la niebla de un futuro que hoy es tan trágico como incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario