Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

JAPON: La central nuclear Fukushima-1 se cerrará por completo a fin de año


El Gobierno japonés y la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) han asegurado hoy que la central nuclear Fukushima-1 se cerrará completamente a fines de este año.
central nuclear Fukushima-1
TEPCO y el gobierno Japonés han sostenido que las temperaturas de los reactores 1, 2 y 3 se mantienen por debajo de los 100 grados y que la emisión de material radiactivo ha caído la mitad en el último mes.

Los últimos exámenes situaban el índice de radiactividad en 100 becquerelios por hora.
De este modo, se revisará el calendario del programa de contención de la crisis nuclear activado a raíz del accidente en la planta nuclear de Fukushima, tras el paso del terremoto y el posterior tsunami en Japón el pasado 11 de marzo.

El informe que reflejará dichos cambios será publicado este lunes, mismo día en el que Tepco remitirá al Gobierno las medidas de seguridad nuclear que aplicará para mantener el enfriamiento de la central durante los próximos tres años.

Asimismo, estas mismas fuentes han confirmado que una cubierta gigante de poliéster que recubrirá el reactor 1 será finalizado a finales de este mes.

El Gobierno japonés y Tepco han afirmado que las medidas para lograr la estabilidad necesaria para el cierre de Fukushima-1 están siendo implantadas de forma progresiva, según ha informado la cadena japonesa NHK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario