Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

China emite alerta de máximo nivel por llegada de tifón Muifa a Mar Oriental


BEIJING, 6 ago (Xinhua) -- El Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marítimo de China emitió hoy sábado una alerta roja por oleaje, ante la llegada del poderoso tifón Muifa a la región suroriental del Mar Oriental de China.
La alerta roja es la máxima en el sistema de advertencia, de cuatro niveles.
Las olas han ido creciendo a medida que se acerca el fenómeno, algunas llegando hasta los 10,5 metros de altura, según un comunicado del centro.
De acuerdo con el documento, la zona experimentará olas de entre 9 y 11 metros desde el mediodía de hoy hasta el de mañana domingo, en tanto que en cercanías de la metrópoli de Shanghai y la parte norte de la provincia de Zhejiang llegarán a entre 5 y 7 metros de altura. Asimismo, las aguas costeras del sur de Zhejiang y la vecina provincia de Jiangsu verán olas de 3 a 5 metros.
Muifa, el noveno tifón que afecta el país en lo que va del año, entró en el Mar Oriental de China hacia las 22:00 horas de ayer viernes, dice el comunicado.
El centro agregó que si bien la posibilidad de que Muifa toque tierra en Shanghai y Jiangsu no se descarta, las probabilidades son mayores de que siga avanzando hacia el norte, directamente hacia la provincia de Shandong.
Según la comunicación, Muifa podría mantener su fuerza actual, pero también existe la posibilidad de que se debilite un poco mientras recorre las costas del país.
El centro también decidió mantener la alerta amarilla por tormentas, advirtiendo que tanto las autoridades como la ciudadanía deben tomar precauciones e intensificar las inspecciones de las instalaciones relacionadas con la industria pesquera.
La alerta amarilla es el segundo nivel más bajo en el sistema de alerta de tormentas del país, también de cuatro niveles.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1372562612054618806

No hay comentarios:

Publicar un comentario