Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Misterio de Colonia Aurora Misiones


Misterio de Colonia Aurora Misiones














El fin de semana se produjo un extraño fenómeno en una chacra de Colonia Aurora, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la Ruta 222, que provocó el hundimiento de unas dos hectáreas de tierras y la desaparición del bosque nativo existente en la superficie.
“La tierra se tragó el monte”, sostienen los pobladores, aún extrañados por el fenómeno.


Se estima que el hundimiento de la tierra superó los 15 metros. “Solo quedaron algunas ramas, fue como una especie de alúd, ya que la tierra arrasó con el bosque existente”, explicaron los vecinos. En esta oportunidad, la tragedia no fue mayor al no haber familias asentadas en la chacra afectada, ya que es una propiedad que está en proceso de sucesión familiar.
La chacra pertenecía al fallecido Orestes Tascheto y tiene una superficie total de 32 hectáreas, el vecino más cercano esta a 300 mts. del lugar y recién ahí comienzan algunos parajes.
La tierra se trago el Monte. El dueño manifestó que vayan a investigar lo que pasó allí, lo único que quedo intacto es un arroyo que antes separaba el bosque, separa ahora un lado del otro de la tierra. También agregó que hace unos 12 años se registro un movimiento de tierra, en la misma chacra.
Ya se registraron incidentes similares en áreas de Guatemala, los cuales fueron atribuidos a un socavamiento de la parte interna de los drenajes en la capital guatemalteca. En otras ciudades del mundo se reportaron incidentes similares. Guatemala es uno de los países que más pozos sorpresivos ha reportado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario