Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

El día en que salvamos la Tierra

http://www.youtube.com/watch?v=d_UCBNdPvCw&feature=relmfu

1 comentario:

  1. El día en que salvamos la tierra es un documental que trata de impactar sobre la realidad del cambio climático. Se trata de una película que primero explica en qué consiste el cambio climático de una manera asequible, poniendo énfasis en que la principal razón estriba en el crecimiento exponencial de la población. La ONU ya nos ha alertado, de seguir ese crecimiento, muchos problemas van a caer sobre las próximas generaciones. Existe una relación directamente proporcional entre el calentamiento global derivado del incremento del efecto invernadero con el crecimiento de la población mundial que demanda cada día más y más electricidad y consumo.

    Este documental alerta sobre un incremento del efecto invernadero producido principalmente por el exceso de dióxido de carbono, metano y óxidos nitrosos en la atmósfera. Tenemos que controlar y reducir la emisión de estos gases si queremos que la temperatura del planeta no aumente. No es una broma, es una realidad que cada vez está más próxima, ya que pequeños incrementos en la temperatura son capaces de desajustar todo el equilibrio climático de la tierra produciendo situaciones metereológicas muy peligrosas con todo lo que ello implica.

    ¿Y quién está detrás de todo esto? La respuesta es clara y no da pie a posturas políticas ni a discursos demagógicos. El responsable de todo ello es el hombre. El hombre es quien está emitiendo todas esas cantidades de dioxido de carbono que ya los bosques no son capaces de asimilar. Esto se produce fundamentalmente por el consumo de energías fósiles a escala mundial.

    Para encontrar soluciones se proponen en el documental varias cosas que podemos hacer ahora mismo. Se dan una serie de principios de acción que si todo el mundo las sigue se empiezan a conseguir resultados. Además se propone un objetivo internacional: conseguir que para el año 2050 hayamos reducido las emisiones de CO2 en un 50% buscando energías alternativas que no emitan CO2 ni otros gases relacionados con el efecto invernadero.

    Cito a continuación las fuentes documentales en las que me he basado para elaborar este documental (esto no obstante n indica que no pueda haber errores involuntarios en alguna cifra):

    ResponderEliminar